Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 18 LA RED CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DENUNCIA LA DESCOORDINACIÓN ENTRE JUSTICIA Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD
Ikuspegiak

LA RED CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DENUNCIA LA DESCOORDINACIÓN ENTRE JUSTICIA Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: SERVIMEDIA (redfeminista.org)

La revisión de los textos escolares indica que aún hay carencias en el uso del lenguaje y faltan personajes femeninos

La portavoz de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, Ángeles Álvarez, denunció hoy la descoordinación que existe entre la Justicia y los Cuerpos de Seguridad y la falta de apoyo social de las comunidades autónomas como causas principales de las últimas muertes de mujeres por violencia de género.

En declaraciones a Servimedia, Álvarez explicó que "la Red y sus organizaciones de mujeres estamos haciendo un diagnóstico de los fallos de la ley" y quieren determinar "quiénes son los responsables" de estos errores. Entre estos fallos, destacó la portavoz de la Red, la falta de coordinación entre la Justicia y los Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que, a su juicio, se da también entre la Justicia y la Atención Social.

Asimismo, Álvarez afirmó que "basta ya de que las diferentes administraciones públicas se pasen la pelota unos a otros. Unos utilizan los asesinatos para criticar la ley y otros critican la ley porque la han puesto los otros".

La portavoz de la Red dijo no querer transmitir un mensaje negativo como el de Amnistia Internacional de que la "ley es una mierda", "eso no es verdad", añadió Alvarez, "la ley funciona, pero tiene sus fallos y lo que vamos a hacer las ONG es buscar estos fallos y ponerlos nombre y apellidos".

Respecto a si saldrán las ONG de mujeres a la calle, Angeles Alvarez dijo que "si hay que salir se saldrá, pero lo primero que hay que hacer es saber que es lo que no funciona y exponerlo y denunciarlo, no salir por salir. Hay gente que utiliza la ley como un ataque el Gobierno y por ahí no vamos", subrayó Alvarez.

"La Red y sus organizaciones", afirmó la portavoz de la organización, "están recogiendo información, donde va a hacer análisis detalledo de lo que ocurre en los juzgados, una vez hecho esto si tenemos que protestar lo haremos desde la sensatez".

"Este es un tema muy serio", añadió la portavoz de la Red, "si todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo para aprobar la ley, ahora tienen que ponerse de acuerdo para acabar con esta lacra".

Para Álvarez, las medidas de tipo social no se coordinan con las judiciales y además, las campañas de comunicación y publicidad "dejan mucho que desear".

"Hay que enviar a la sociedad mensajes claros, para toda la población, mensajes sobre situaciones de riesgo que ayuden a las mujeres a protegerse", subrayó.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz