Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 19 El Ayuntamiento organiza actividades para celebrar el día de la Igualdad
Ikuspegiak

El Ayuntamiento organiza actividades para celebrar el día de la Igualdad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (xornal.com)

La compañía de teatro Artesán presentará su obra “Feliz cumpleaños, mi amor” por diferentes barrios de la ciudad.

En el Día de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades para reflexionar y conseguir el cambio en la sociedad que permita una convivencia en igualdad. Una de las actividades se ha celebrado en la plaza de María Pita, con una representación teatral.

La compañía de teatro Artesán presentará su obra “Feliz cumpleaños, mi amor” para reflexionar sobre la corresponsabilidad y las relaciones entre hombres y mujeres. Recorrerán varias calles y plazas y por la tarde estarán en la plaza Elíptica, el parque de San Diego, el parque Europa, la plaza de Pablo Iglesias y el parque de Vioño.

Por otro lado, para el público infantil, de 16.30 horas a 18.30 horas, la compañía de Títeres Cascanueces representará A Rúa das Fantasmas. Con esta actividad se pretende romper con el estereotipo de género tradicional y recurrente que identifica al hombre como “salvador” y “protector” y a la mujer como “indefensa”, “desvalida”, etc.

En la Biblioteca Municipal Infantil, en Durán Loriga, también destinado al público infantil a partir de 4 años, en dos sesiones de 50 minutos, a las 18 y 19 horas, se llevará a cabo el Cuentacuentos con la Piticlina. El contenido del cuentacuentos se centra en romper los estereotipos de género a la hora de pensar en los oficios, animando a niños y niñas a escoger un oficio según sus preferencias personales y no aquellas impuestas por la sociedad.

Asimismo, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de la Cubela, Cruz Roja Juventud organiza un juego, “¿Quén traballa na casa?”. Finalmente, existe un Blog de participación ciudadana, www.asociacioncorunasolidaria.blogspot.com, donde se puede expresa la opinión sobre los distintos temas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz