Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 25 Sólo 12 'caras nuevas' en el hemiciclo y el mismo porcentaje de mujeres
Ikuspegiak

Sólo 12 'caras nuevas' en el hemiciclo y el mismo porcentaje de mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: EUROPA PRESS(eldiariomontanes.es)

Veintidós hombres y diecisiete mujeres conforman el nuevo Parlamento de Cantabria, constituido el pasado jueves. De los 39 parlamentarios, 12 acceden a un escaño por primera vez, seis de ellos del PP y seis del PRC, formación que en las elecciones del pasado 27 de mayo pasó de ocho a 12 escaños. El PP tiene 17 diputados, uno menos que hace cuatro años, y el PSOE diez, tres menos que en la anterior legislatura.

Las mujeres, 17 en total, representan el 43,58%, el mismo porcentaje que en la legislatura que ha concluido. Ello significa que la Ley de Igualdad, que obligaba a las formaciones a equilibrar la presencia de hombres y mujeres en sus listas, no ha tenido efectos en el caso del Parlamento cántabro.

Por el PP repiten su presidente, Ignacio Diego, y su secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, junto con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, el portavoz Francisco Rodríguez, Cristina Mazas, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, Isabel Urrutia, José Antonio Cagigas, Tamara González, María Antonia Cortabitarte y Calixto García.

Entre las 'caras nuevas' del PP figuran el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el portavoz en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, así como Julio Bartolomé, Eduardo Van Den Eynde, el alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez y Luis Carlos Albalá, presidente del partido en la capital del Besaya.

En el PRC renuevan escaño su líder, Miguel Ángel Revilla, además de Rafael de la Sierra, de nuevo portavoz, Francisco Javier López Marcano, Vicente Mediavilla, Rafael Pérez Tezanos y Rosa Valdés. Las caras nuevas son las de la secretaria de Comunicación del PRC, Mercedes Larumbe; la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda; la abogada Alodia Blanco; el secretario de Organización del PRC y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la secretaria de la Mujer del partido, Matilde Ruiz.

Por el PSOE vuelven a estar en el hemiciclo la secretaria general, Dolores Gorostiaga, y el presidente de la Cámara en estos cuatro últimos años, Miguel Ángel Palacio. Junto a ellos, también repiten Martín Berriolope, portavoz del grupo, Purificación Sáez, Cristina Pereda, Javier García-Oliva, Ruth Carrasco y Arturo Roiz, así como Ángel Agudo y Rosa Eva Díaz Tezanos, que hace cuatro años renunciaron a su escaño al asumir responsabilidades de Gobierno.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz