Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 25 Talleres para aprender a respetar al sexo contrario
Vistas

Talleres para aprender a respetar al sexo contrario

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: BLANCA ROMÁN (lavozdigital.es)

Más de 160 adolescentes han participado este año en los cursos organizados por técnicos de la Delegación de Igualdad para acabar con el «machismo»

Evitar que se produzcan actitudes machistas tanto en mujeres como en hombres no es una labor fácil. El peso de una cultura patriarcal, que ha asfisiado durante siglos a la mujer y donde ésta ha sido considerada un ciudadano de segunda, aún frena a la sociedad que pretende enderezar el rumbo hacia la igualdad con serias dificultades.

En más de una ocasión se ha afirmado que en la educación reside aquello que hará posible el cambio. Así, son muchas las instituciones públicas y privadas que ya trabajan en las escuelas en este sentido. De hecho, no es ninguna novedad que la Delegación de Igualdad, que dirige Margarida Ledo, es uno de esos organismo pioneros que trabajan a diario en este campo para hacer que las generaciones venideras sean capaces de tratar al sexo opuesto con el respeto que se merece.

De esta forma, talleres como No seas tan buena o Atrévete si eres hombres, impartidos en siete centros de secundaria de la ciudad, han conseguido hacer reflexionar sobre igualdad a más de 160 adolescentes -87 chicos y 75 chicas- que han aprendido a respetarse así mismo y a comprender que «el machismo es un problema de todos».

Daniel Leal y Nuria Ramírez son los técnicos de la Delegación encargados de estos talleres que «cada año tienen más demanda. A pesar de que hemos logrado llegar a centros de toda la localidad, hay que tener en cuenta que somos un área municipal con recursos limitados», comenta la delegada.

Por ello, «hemos pensado que sería buena idea editar el contenido de los talleres. Una apuesta que continuará el próximo año escolar, ya que con ella se consigue muchas cosas como trabajar para la prevención en materia de violencia de género», subraya Margarida Ledo.

En la mayoría de las ocasiones los adolescentes que participan en estos proyectos tienen entre 14 y 16 años. Éstos pertenecen a un mismo curso y son separados por sexos para abordar los distintos problemas de género existentes. No obstante, también se llevan a cabo algunas sesiones conjuntas.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI