Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 El Instituto Navarro para la Igualdad subvenciona la contratación en municipios de profesionales técnicas de igualdad
Ikuspegiak

El Instituto Navarro para la Igualdad subvenciona la contratación en municipios de profesionales técnicas de igualdad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: navarra.es

En el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de Navarra, el Instituto Navarro para la Igualdad ha destinado 122.671,17 euros de la subvención a varias entidades locales para la contratación de profesionales técnicas de igualdad municipales.

Los Ayuntamientos beneficiarios de esta subvención han sido Cintruénigo, Huarte, Los Arcos, La Mancomunidad de Bortziriak (Lesaka, Igantzi, Bera, Arantza y Etxalar), Peralta, Villava y Zizur Mayor, que ya cuentan con una técnica de igualdad contratada en su plantilla, así como Ablitas, Arguedas, Azagra, Corella, Murchante, Tafalla y Tudela, que se encuentran realizando el proceso de selección.

La figura de la técnica de igualdad es un perfil que tiende a consolidarse en las entidades locales. Estas personas, con diplomatura o licenciatura y especialización en materia de igualdad, tienen un contrato administrativo equivalente a un nivel B. De momento, sólo Pamplona, Estella, Alsasua y próximamente Burlada poseen una técnica de igualdad en plantilla en régimen de personal funcionario. Sus funciones en las entidades locales son las siguientes:

  • Gestionar y evaluar los planes de igualdad, coordinando en su desarrollo a las distintas áreas municipales, agentes sociales y distintos organismos implicados.
  • Diseñar, impulsar y evaluar la incorporación progresiva de la perspectiva de género en las diversas áreas de intervención municipal.
  • Asesorar y cooperar con las áreas administrativas municipales en el desarrollo e implantación de las acciones positivas recogidas en el Plan de Igualdad para prevenir y corregir situaciones de desventaja o marginación de las mujeres e impulsar actuaciones a favor de la igualdad.
  • Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades para los diferentes públicos y personas implicadas en el desarrollo del Plan.
  • Apoyar e impulsar la participación e intermediación entre la Administración Local y los grupos de mujeres, y demás agentes sociales para el desarrollo de las acciones recogidas en el Plan.
  • Coordinar y facilitar la participación de los Ayuntamientos en programas europeos y otros de ámbito supramunicipal, con el objeto de mejorar y optimizar los presupuestos y recursos municipales.
  • Coordinar el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal en el marco de otros planes generales establecidos por el Gobierno de Navarra ( Plan Foral de Igualdad, Plan Tecnológico, Plan de Empleo, Plan de Modernización, etc.) intermediando y facilitando la cooperación y el acercamiento municipal de las políticas generales del Gobierno de Navarra que tienen una incidencia directa en la situación de las mujeres.

Género e igualdad de oportunidades en la Administración Pública

Por su parte, el organismo responsable de las políticas de igualdad de la Comunidad Foral de Navarra, junto con el Instituto de Administración Pública, ha puesto en marcha un programa especializado de 160 horas de duración, que lleva por título “Género e Igualdad de Oportunidades: Aplicación en la Intervención en la Administración Pública”.

Este programa, cuyo objetivo es dar formación especializada en género e igualdad de oportunidades, a profesionales de la Administración Pública de Navarra adecuando esta formación a sus contextos de intervención, se inició el pasado mes de mayo, con un módulo sobre “Intervención profesional con enfoque de género” de 70 horas de duración.

Durante las cuatro primeras sesiones de este módulo, se abordó la teoría, análisis y enfoque de género, así como el incremento de poder y liderazgo para una comunicación y negociación eficaz y asertiva en el entorno profesional.

A este primer módulo, que tendrá su continuación en el mes de septiembre, asistieron las técnicas de igualdad contratadas por los Ayuntamientos de Alsasua/Altsasu, Berriozar, Burlada, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Estella, Huarte, Lekunberri, Mancomunidad de Bortziriak, Pamplona, Villava y Zizur Mayor.

Por parte de Gobierno de Navarra, asistieron la asesora de coeducación del Departamento de Educación, la jefa del negociado de igualdad del Servicio Navarro de Empleo y el propio personal del Instituto Navarro para la Igualdad.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz