Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 11 Concentración a favor igualdad mujer y contra postura 'ultramachista' del PP
Ikuspegiak

Concentración a favor igualdad mujer y contra postura 'ultramachista' del PP

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: Terra

Unos 200 representantes de partidos, sindicatos y organizaciones de mujeres se concentraron hoy para defender las políticas de igualdad y para exigirle al PP, al que tacharon de 'ultramachista', que explique por qué ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad.

A la concentración, convocada por la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género y el Foro por la Igualdad, se sumaron representantes de UGT, CCOO y también del PSOE.
Además de manifestarse, los participantes depositaron en el registro del Congreso de los Diputados un manifiesto 'ante el ataque frontal de la derecha contra la conquista de los derechos reales de las mujeres' dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Los asistentes entonaron cánticos como 'al PP el machismo se le ve', 'menos derecha, más derechos', 'el machismo también es terrorismo' o 'la igualdad es constitucional'.

La secretaria federal de políticas públicas del PSOE, Maribel Montaño, aseguró que al Partido Popular 'nunca le ha gustado la igualdad' porque no ha tomado iniciativas en positivo para promoverlas e intenta 'entorpecer' las medidas adoptadas por el Gobierno.

La secretaria federal relacionó el 'posicionamiento ideológico de ultraderecha, ultraconservador y ultramachista' del PP con su negativa a apoyar políticas de igualdad.

Montaño sostuvo que la forma en la que el PP presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad fue 'absolutamente vergonzante' y 'a hurtadillas de la opinión pública', puesto que, dijo, se escudó en el atentado de el Líbano para no anunciarlo.

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno, Soledad Murillo, dijo que las mujeres no son una minoría y que el PP 'está atacando todos los frentes sin hacer una reflexión responsable' de lo que la sociedad le demanda, que es 'mayor representación y mayor protección'.

La secretaria confederal para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, afirmó que España no sería eficiente económicamente sin la mano de obra de las mujeres y que las concejalas del PP fueron unas de las primeras beneficiarias de la Ley de Igualdad, y que sin la ley no ocuparían dicho cargo.

La representante del Foro por la Igualdad, Mariqueta Vázquez, hizo un llamamiento a las mujeres del PP porque sus derechos como tales 'también están siendo vulnerados' y aseguró que tiene la esperanza de que la actitud de este partido cambie.

La representante de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, Angeles Alvarez, denunció 'la utilización espuria que la derecha está haciendo de las víctimas de la violencia de género'.

En este sentido, Alvarez indicó que el discurso de los populares 'alienta a los maltratadores y los victimarios' y pidió al principal partido de la oposición que sea 'cuidadoso' con este tema.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz