Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 08 29 Asesina a su ex pareja en pleno paseo de Gandía y ante los ojos de su hijo
Ikuspegiak

Asesina a su ex pareja en pleno paseo de Gandía y ante los ojos de su hijo

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: ABC.es

Doce cuchilladas, asesinada en presencia de su hijo de tres años y de un amigo. En pleno paseo marítimo de Gandía. En una tarde de domingo del mes de agosto y ante la mirada estupefacta de algunos veraneantes que volvían de la playa.

Con tal saña y sin miramientos actuó el presunto asesino de la 51 víctima de género de este año (tres más que el pasado): una joven rumana de 20 años de edad que respondía a las iniciales de S. C. y que residía en la localidad valenciana desde hace cinco meses.

El guión de este nuevo caso de violencia contra la mujer es tristemente conocido ya que sobre el presunto autor del crimen -M. Z. C., de 23 años, también rumano y ex pareja sentimental de la víctima con quien compartía el hijo- pesaba una orden de alejamiento de 300 metros tras ser denunciado por malos tratos el pasado mes de julio (además debía pagarle cada mes 150 euros y podía ver a su hijo diez horas los días festivos). Una orden que se saltó para cobrar su venganza.

Alcanzó a su ex pareja a la altura de la tienda «Cocoloco», donde trabajaba la víctima, y sin mediar palabra abordó a la mujer asestándole las doce cuchilladas en el cuello, pecho y nalgas. Eran cerca de las ocho de la tarde. Tras el ataque, la joven rumana fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandía donde fue operada, aunque la gravedad de las heridas obligó a su traslado al Hospital Clínico de Valencia. Allí falleció a las dos de la madrugada del domingo al lunes.

El amigo que la acompañaba -J. G. R. M., de nacionalidad ecuatoriana y 20 años de edad- resultó herido tras recibir «cuatro o cinco» puñaladas en la espalda y aún permanece en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia, informaron fuentes policiales.

El presunto agresor, tras huir del escenario del crimen, fue detenido a los pocos minutos cuando caminada por la playa totalmente ensangrentado gracias a la colaboración ciudadana, ya que algunos viandantes que presenciaron el macabro apuñalamiento le siguieron y pudieron advertir a la Policía Local sobre su paradero.

La primera teniente de alcalde de Gandía, Liduvina Gil, indicó que la Generalitat Valenciana se ha hecho cargo de momento de la custodia del niño de 3 años, que en las primeras horas tras el suceso estuvo acompañado en comisaría por su tía, la hermana del supuesto agresor quien aún permanece en la Comisaría de Policía de Gandía -donde ayer se le tomó declaración- para pasar en las próximas horas a disposición judicial. Ayer, en señal de repulsa, más de un centenar de personas se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento gandiense.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz