Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 11 26 Álava contará por fin con su consulta de infecciones sexuales
Ikuspegiak

Álava contará por fin con su consulta de infecciones sexuales

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: F. A.(elcorreodigital.com)

El consejero de Sanidad aprovechó ayer la presentación de la campaña de prevención del sida para anunciar la próxima apertura, el día 11 de diciembre, de una consulta de enfermedades de transmisión sexual en Vitoria. La capital alavesa era la única que quedaba sin un servicio de estas características, que las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito del VIH/sida han venido reclamando desde hace varios años.

Cansadas de no recibir respuesta, las asociaciones convocaron el pasado día 7 una rueda de prensa para la presentación de la plataforma Euskalsida, que agrupa a las siete agrupaciones que operan en el País Vasco, y dieron a conocer sus demandas más urgentes, entre las que incluyeron ésta. La apertura de un servicio así ha cobrado más importancia en los últimos años al haberse dado un resurgir de infecciones que se creían superadas, como la sífilis y la gonococia. En la lucha contra el sida, el control de ambas enfermedades resultan de vital importancia, porque a menudo la aparición de una y otra preceden al diagnóstico de VIH. «No ha habido falta de interés por parte de la Administración pública, sino todo lo contrario», dijo el consejero de Sanidad.

Según Gabriel Inclán, su departamento ha trabajado intensamente durante los últimos años por impulsar este proyecto, pero «cuestiones que escapan de nuestro control» han impedido materializarlo. La consulta de Vitoria se sumará a una red de la que forman parte los dos servicios de Bilbao y el existente en San Sebastián.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz