Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 28 Izquierda Unida propone crear un Ministerio de la Mujer
Ikuspegiak

Izquierda Unida propone crear un Ministerio de la Mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Terra Actualidad - EFE (actualidad.terra.es)

Izquierda Unida apuesta por crear en la próxima legislatura un Ministerio de la Mujer y establecer una partida presupuestaria específica en los Presupuestos Generales del Estado para políticas de igualdad.

Estas propuestas se recogen en el documento base del programa electoral de IU al que ha tenido acceso Efe, que ha sido debatido hoy en el foro programático de la federación antes de ser aprobado mañana por el Consejo Político.

El nuevo ministerio deberá contar con la 'dotación presupuestaria suficiente' y, además de encargarse de cuestiones específicas dirigidas a las mujeres, impulsará las políticas transversales a realizar desde todos y cada uno de los departamentos del Gobierno.

IU apuesta también por crear un Consejo Estatal de la Mujer 'para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política de igualdad de géneros'.

Este órgano estaría compuesto 'de forma exclusiva' por organizaciones de mujeres.

Además, IU promete una modificación de la ley del régimen electoral 'para garantizar que las listas electorales contemplen realmente un cincuenta por ciento de mujeres', de manera que 'al menos sus números pares o impares tengan que estar integrados por mujeres'.

La formación liderada por Gaspar Llamazares incluirá en el programa medidas para eliminar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, 'con especial atención a la discriminación y a la sobreexplotación de las mujeres inmigrantes'.

Otra de las iniciativas que proponen es la dotación de 'créditos blandos' con el objetivo de fomentar las iniciativas empresariales de las mujeres, además de potenciar 'programas de financiación preferente con las cajas de ahorro'.

El borrador recoge también el desarrollo de un plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género, en el que participen todos los ministerios, y aplicar la 'discriminación positiva' a la hora de adjudicar las viviendas sociales.

En materia social, el borrador recoge también la ya anunciada ley integral contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Esta norma tipifica como delitos las declaraciones de odio y acciones 'manifiestamente homófobas y tránsfobas' que se viertan a la opinión pública, al igual que los comportamientos y actitudes de rechazo por la orientación sexual.

IU quiere que se establezcan medidas para estimular la contratación de personas transexuales 'que encuentran graves obstáculos para su inserción laboral digna' y acciones en el sistema educativo con el objetivo de 'atajar urgentemente el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género'.

Para ello, pretenden que se creen tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en centros de secundaria.

En este sentido, Izquierda Unida promete crear un observatorio contra la discriminación por orientación sexual.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz