Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 02 15 Diputados turcos aprueban el uso del velo en las universidades
Ikuspegiak

Diputados turcos aprueban el uso del velo en las universidades

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: INTERNACIONAL(observatorioviolencia.org)

Los diputados turcos aprobaron, al termino de una votación final, una controvertida revisión constitucional que legaliza el uso del velo en las universidades, anunció el vicepresidente de la asamblea, Nevzat Pakdil.

En la votación final, realizada por boletín secreto, 404 votaron "Sí" y 92 "No", lo que supera los dos tercios necesarios (367 sobre 550) para una modificación de la Constitución, dijo.

La enmienda clave del proyecto de revisión constitucional declara que "nadie puede ser privado de su derecho a la educación superior", en alusión a las jovenes turcas que usan el velo islámico. En total, el maratónico y sumamente agitado debate sobre un tema que suscitó fuertes tensiones políticas en el país, duró más de 13 horas.

Una segunda votación está prevista para el sábado, para finalizar la revisión propuesta por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, de orígenes islamistas) y por el partido de oposición nacionalista MHP.

El proyecto provocó un fuerte movimiento de resistencia de los medios laicos turcos, así como de la oposición socialdemócrata, que afirman que corroe los principios laicos de la Constitución de Turquía, país mayoritariamente musulmán, y que puede llevar a las mujeres con velo a la función pública y las escuelas, lo que está estrictamente prohibido ahora.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz