Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 02 15 Infancia, la más afectada
Vistas

Infancia, la más afectada

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Violencia de Género

Fuente: NACIONAL(observatorioviolencia.org)

En lo que va de año seis bebés han sido abandonados por sus madres. Asimismo la reciente noticia en la que una madre ha matado a dos de sus hijos e intoxicado a los otros dos ha causado un gran revuelo. Según el Centro de Reina Sofia para el estudio de la violencia la incidencia de malostratos es mayor en los niños menores de 13 años.

En lo que va de año seis bebés han sido abandonados por sus parejas, cuatro de ellos han sobrevivido y los otros dos murieron. El 2 de enero, se descubrió a un bebé con vida envuelto en una manta en la carretera de Ronda a Almería, y dos días después apareció otro muerto, en Badajoz. Asimismo una mujer de 41 años mató a dos de sus hijos e intoxicó a otros dos con tranquilizantes. Estos son sólo algunos de los casos de violencia doméstica hacia los más pequeños; esta situación ha hecho saltar la alarma.

Las cifras hablan

Según EFE, en España uno de cada siete niños sufre algún tipo de maltrato físico y más de 19.000 están bajo tutela de la administración en toda España. Cataluña y Madrid son las Comunidades Autónomas que más niños amparan: en la primera hay más de 7.300 niños tutelados y en la capital unos 4.500. El grupo de edad donde la incidencia del malostratos es mayor son los menores de 13 años; más de la mitad de los afectados denunciados en 2007 tenía menos de 9 años, según el Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia. Asimismo aseguran que todos los años son más las niñas maltratadas que los niños. Los expertos calculan que sólo un 10 ó un 20% de los casos de maltrato infantil sale a la luz. El miedo, el sentimiento de culpabilidad y la inocencia de su edad hacen que lo oculten durante muchos años.

La situación de los niños

El hogar es para muchos niños una amenaza. El maltrato físico, el psicológico, la negligencia y los abusos sexuales son algunas de las formas de violencia más comunes y graves hacia los más pequeños. Los agresores suelen ser miembros de la familia o personas muy cercanas a la misma.

Esta situación es muy grave ya que según un estudio realizado por profesores de la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia, un 25 % de los menores que han recibido malos tratos sufre inestabilidad emocional y exterioriza la ira como forma de respuesta en las relaciones interpersonales. Además, un 20 % tiene problemas generalizados en su desarrollo evolutivo. Desde luego, la infancia marca el resto de nuestras vidas.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI