Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 02 15 Una ONG ofrece microcréditos a mujeres que practican la ablación en Kenia para que se dediquen a otro trabajo
Ikuspegiak

Una ONG ofrece microcréditos a mujeres que practican la ablación en Kenia para que se dediquen a otro trabajo

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: INTERNACIONAL(observatorioviolencia.org)

La ONG World Vision ha puesto en marcha un proyecto para prevenir la mutilación genital en niñas y adolescentes de Marigat (Kenia) y que incluye la concesión de microcréditos a las mujeres que viven de realizar la ablación para que busquen otro modo de ganarse la vida..

En una nota de prensa difundida con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina o ablación del clítoris, que se celebra hoy, esta ONG explica que Marigat, una población al oeste de Kenia donde conviven tres tribus que aún realizan la mutilación genital femenina, a pesar de que el gobierno del país prohibió esta práctica en 2001.

Para evitar que esta práctica continúe en Marigat, World Vision está coordinando esfuerzos con las autoridades sanitarias, las asociaciones de mujeres y las iglesias locales (que suelen recibir a las niñas que huyen de esta situación) para realizar campañas y acciones preventivas.

Así, se realizarán actividades como los "rituales alternativos", que permiten a la población continuar su tradición, pero sin incluir la ablación.

Además, se apoya a los grupos de mujeres que se han organizado para luchar contra esta práctica y se ofrece microcréditos a aquellas que viven de realizar la ablación para que tengan otras opciones económicas.

El proyecto de prevención está dirigido a 12.000 personas de las tres etnias, especialmente a los más jóvenes y a los padres. Para que sea efectivo, se ha establecido contacto con todas las personas representativas de la comunidad.

En Marigat las niñas contraen matrimonio entre los 12 y los 14 años, y según las creencias de las tribus, sólo una mujer circuncidada es digna de casarse. Según World Vision, "las chicas sienten a una gran presión social para participar del ritual de iniciación y ser sometidas a la ablación".

Entre esta población predomina la idea de que el clítoris es "sucio" e impide el parto natural, cuando lo cierto es que la mutilación genital origina infecciones y complicaciones en el parto que ponen en riesgo la salud de la madre y de los hijos.

La mutilación genital femenina es una práctica que afecta cada año a tres millones de niñas en el mundo.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz