Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 06 18 «A muchas viudas les da vergüenza que no les llegue para comer»
Ikuspegiak

«A muchas viudas les da vergüenza que no les llegue para comer»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: A. ALONSO VITORIA (elcorreodigital.com)

«A muchas viudas les da vergüenza decir que no les llega para comer», asegura Lucía Linares, la presidenta de la federación de asociaciones de viudas de Euskadi. Linares efectuó una valoración positiva del proyecto de ley pactado por el tripartito y los socialistas. «Está muy bien, pero quien tenía que haberlo solventado el problema es el Gobierno central», indicó.

Las viudas reclaman, de hecho, que las pensiones crezcan a partir del aumento de la base reguladora del marido. «Ahora cobramos un 52%. Zapatero prometió subirlo al 70%, pero aún estamos esperando».

El colectivo es quizá uno de los más afectados por los bajos subsidios. «Pertenecemos a una generación de mujeres que cuando han llegado a una edad en la que deberían poder vivir dignamente, no pueden hacerlo porque gobierno tras gobierno nadie resuelve el problema», denuncia Linares.

«A todas nos da vergüenza decir que somos pobres- agrega-. Hay mujeres que en invierno se tienen que meter prontito a la cama porque no pueden pagar el recibo de la luz ni encender la calefacción. Se van a los centros de jubilados porque allí hay calor y se van luego a la cama con un yogur».
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz