Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 28 EB exige una directiva europea que reconozca la igualdad entre sexos
Ikuspegiak

EB exige una directiva europea que reconozca la igualdad entre sexos

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: diariovasco

La candidata Ezker Batua al Parlamento Europeo, Kontxi Bilbao, anunció ayer que reivindicará una directiva europea que reconozca la igualdad real entre sexos y establezca sanciones por discriminación.
Bilbao, quien repartió ayer por la mañana propaganda electoral en el barrio Sansomendi de Vitoria, subrayó que su coalición electoral apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres «como principio fundamental de la construcción europea».

La candidata destacó que planteará en el Parlamento Europeo una serie de medidas «de obligado cumplimiento» sobre la igualdad de sexos para todos los países integrantes, así como para los que quieran ingresar.

Bilbao abogó por que en dicha directiva se incluya la paridad al 50% en los órganos de decisión de las empresas y defendió la eliminación de las diferencias salariales entre sexos y que se garantice el derecho de las mujeres a un empleo estable. Para ello, precisó, se deberán crear cuerpos de inspección que controlen a las empresas y promuevan ofertas de empleo público que garanticen el acceso de las mujeres en todos los campos.

Además, la candidata de EB propuso una directiva europea contra la violencia de género que se centre en la prevención de «esta lacra social» y en la educación en la igualdad, «con sanciones eficaces». EFE
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz