Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 06 11 Las mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos de hasta 25.000 euros
Ikuspegiak

Las mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos de hasta 25.000 euros

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: finanzas.com

Las mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos de hasta 25.000 euros sin necesidad de aval para poner en marcha sus proyectos empresariales. Los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; e Igualdad, Bibiana Aído, y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), han firmado hoy la renovación de un convenio para facilitar el acceso a la financiación a través de microcréditos a las mujeres emprendedoras y empresarias.

El programa consiste en la concesión de créditos de hasta 25.000 euros para la "puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora" de proyectos empresariales de mujeres, sin necesidad de que cuenten con un aval personal.
Según Aído, este programa de microcréditos, que existe desde hace ocho años y ha financiado la puesta en marcha de 774 proyectos, supone un impulso a la igualdad al potenciar la presencia de mujeres en el tejido empresarial.

Además, es una apuesta por un desarrollo económico "más responsable, más solidario y duradero" que aproveche la oportunidad que brinda la crisis de cambio de modelo económico que se base en la eficiencia, el desarrollo y la competitividad.

Por su parte Sebastián ha subrayado la importancia de "hacer de la mujer uno de los paradigmas del cambio económico" facilitando su acceso al mundo empresarial, ya que "favorecer el éxito de las mujeres es favorecer el éxito de España".

También el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha destacado la importancia de apoyar e impulsar la presencia de mujeres en el mundo empresarial y ha apuntado que "un microcrédito no es un crédito pequeño" ya que permite llevar a cabo proyectos que suponen "abrir una puerta al progreso social y económico".

En virtud de este programa, las Cajas de Ahorros se comprometen a ofrecer a las mujeres emprendedoras créditos de hasta 25.000 euros, sin necesidad de avales personales ni comisiones.

El plazo de amortización será de 5 años más seis meses de carencia optativa; el tipo fijo de interés máximo será del 6 por ciento y se establece un tipo variable del 1,5 por ciento sobre el índice de referencia Euribor.

Según las bases del programa, el plazo máximo para contestar a la solicitud de microcrédito será de un mes y no serán causas de exclusión tener una hipoteca anterior, ser titular de otro préstamo personal siempre que no se haya destinado al mismo negocio, tener cargas familiares o carecer de experiencia empresarial.

El ministro de Industria ha señalado que este programa "no sólo pretende la financiación, sino que busca un mayor éxito de las mujeres", para lo que establece un servicio de precalificación técnica de los proyectos y otro de consultoría para las nuevas empresarias.

Así, como en años anteriores, además del convenio también se ha firmado un acuerdo de colaboración con ocho organizaciones de mujeres que instruirán, asesorarán y acompañarán a las nuevas empresarias a lo largo de los dos primeros años de andadura de sus negocios.

Tras la firma del acuerdo, la presidenta de la federación de Muejeres, María Luisa Soleto, ha subrayado que este programa supone un "respaldo crucial" para las mujeres emprendedoras, que aún encuentran "muchos obstáculos" a la realización de sus proyectos.

Así, ha apuntado que la presencia de la mujer en el tejido empresarial "es uno de los indicadores más reacios al cambio" y que la sociedad necesita "más mujeres empresarias capaces de hacer oír su voz".-EFE
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz