Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 07 20 Las Diputaciones pactan destinar 19 millones a cooperación
Ikuspegiak

Las Diputaciones pactan destinar 19 millones a cooperación

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: elcorreodigital.com

Las tres Diputaciones, que destinan este año casi 19 millones de euros a la cooperación internacional, han elaborado un plan conjunto que guiará su política de cooperación.
El diputado alavés de Juventud y Promoción Social, Javier Aspuru, su homólogo guipuzcoano, Iñaki Galdos, y el Director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de Vizcaya, Josu Bergara, han desgranado hoy en Vitoria las líneas de este plan foral de la cooperación al desarrollo.

La propuesta persigue contar siempre en las acciones que se hagan con las personas a las que van dirigidas, e introducir el enfoque de género, para transformar las desigualdades en la relación entre hombres y mujeres. Como directrices, se reservará un mínimo del 60% del presupuesto de cooperación a la financiación de proyectos de desarrollo local en las comunidades del Sur. Otro 10% mínimo irá a pagar proyectos de sensibilización y formación dentro del País vasco.

Un 5% mínimo irá a financiar iniciativas puntuales presentadas por ONGD o por otros actores. Se busca apoyar pequeños proyectos que por sus características no encajen en las anteriores convocatorias. Un 15% irá a otras actividades, como la convocatoria para la contratación de asistencias técnicas en enfoque de género tanto para incorporar a los proyectos de ongs como de instituciones.

Las tres Diputaciones han destinado en el último lustro 75 millones de euros a cooperación. Este año la ayuda ronda los 19 millones, que se reparten en 11,5 millones de Vizcaya, más de cuatro de Guipúzcoa y 2,8 la de Álava.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz