Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 09 21 Tolerancia cero con el machismo
Ikuspegiak

Tolerancia cero con el machismo

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: elpais.com

El Gobierno de España realiza numerosas campañas de prensa en las que se nos anima a no permanecer impasibles ante la discriminación de la mujer. Bien a través del mal llamado Ministerio de Igualdad, o con declaraciones de otros ministros, nos aleccionan a mostrar un comportamiento inflexible y tolerancia cero.
A raíz de la pasada cumbre hispano-italiana en Cerdeña, nuestro Gobierno recibió en silencio explicaciones de pasados comentarios machistas de Il Cavaliere. Lo calificaron como muestra de cortesía y respeto institucional. Puedo asumir -que no aprobar- que para ser invitado al G-8, por razones comerciales, o por intereses de Estado que se me escapen, haya que enmudecer y forzar la sonrisa en alguna ocasión.

Pero lo que peor llevo es la publicidad engañosa. Ya que en la web del Ministerio de Igualdad hay un enlace que reza: "¿Qué harías tú por la igualdad? Tú propones", tengo a bien proponer:

- Crear una bicefalia en la dirección de dicho ministerio: hombre y mujer. El ministro defendería públicamente los derechos de la mujer, y la ministra los casos opuestos, que hoy se pasan por alto. El ministerio ganaría en credibilidad, haría honor a su nombre, y se difuminaría la imagen de Ministerio de la Mujer que hoy día exhibe.

- Cada vez que el Gobierno publicite la defensa de la mujer, y se pida tolerancia cero, que junto a la frase elegida se muestre un asterisco (*). A pie de página se añada la explicación "siempre que las circunstancias lo permitan".

El matrimonio es una pequeña institución. Que el Gobierno no se sorprenda cuando una esposa maltratada trague con ello, y mantenga prudencia y silencio institucional... también por intereses varios.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz