Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 El Senado insta a adaptar las medidas de protección a las mujeres con discapacidad
Ikuspegiak

El Senado insta a adaptar las medidas de protección a las mujeres con discapacidad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: cocemfe.es

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una proposición en la que se insta al Gobierno a estudiar las particularidades de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y a adaptar las medidas de protección a sus necesidades específicas.
Esta proposición ha sido impulsada por el Grupo Popular e incluye una enmienda transaccional del PSOE, a fin de incluir dichas medidas en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2009.

Pide la realización de un estudio sobre las mujeres con discapacidad que contribuya a mejorar la detección de la violencia de género entre este colectivo y la adecuación de las medidas de apoyo a sus distintas necesidades.

Para ello, contempla la necesidad de hacer accesibles tanto las campañas de sensibilización como los servicios de apoyo y ayuda a todas las mujeres, teniendo en cuenta las especiales características de cada tipo de discapacidad.

Según el PP, las mujeres con discapacidad son un colectivo especialmente vulnerable ante la violencia de género, como consecuencia de una falta de autonomía personal, la baja autoestima, la carencia de empleo y de solvencia económica y la dependencia emocional y física de los maltratadores.

Entre otros aspectos, el grupo parlamentario criticó que las campañas de divulgación no están adaptadas para las personas sordas y que los puntos de asesoramiento no siempre son accesibles, igual que sucede con los pisos tutelados. Desde el PSOE apuntaron que además del estudio propuesto por el PP quieren ampliar más este campo de acción, y por ello se ha incluido su realización en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2009.

También se refirieron a la puesta en marcha de una campaña contra la violencia de género dirigida a mujeres especialmente vulnerables, como las que tienen discapacidad o las inmigrantes, y a la tramitación de un convenio para formar a los abogados de oficio dedicados a la violencia de género en temas de discapacidad.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz