Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 Periodistas españolas instan al PE a promover políticas que eviten abortos
Ikuspegiak

Periodistas españolas instan al PE a promover políticas que eviten abortos

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: elconfidencial.com

Las periodistas fundadoras de la plataforma Mujerescontraelaborto.com se reunieron hoy en Bruselas con varias eurodiputadas para impulsar políticas activas de asistencia y ayuda a las mujeres embarazadas en situación desfavorecida y, de este modo, evitar que recurran al aborto.
La periodista Cristina López Schlichting, que ha viajado a Bruselas acompañada por las también informadoras Isabel San Sebastián e Isabel Durán, explicó a Efe que la asociación pretende promover una declaración escrita del Parlamento Europeo (PE) en la que se inste a los gobiernos de los Veintisiete a tomar medidas concretas para garantizar el derecho a la maternidad.

Entre las iniciativas propuestas, destacan las medidas de índole económica, pero también las sociales, como la asistencia a las madres para que puedan continuar con sus estudios o la extensión de las guarderías.

"Existe una presión enorme por defender el derecho al aborto, pero también existe el derecho a la maternidad", defendió Schlichting.

El eurodiputado del Grupo Popular Europeo (PPE) Alejo Vidal-Quadras invitó a las periodistas a la Cámara, donde se han reunido con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del PE y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Doris Pack, y con la vicepresidenta del grupo popular y miembro suplente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Corien Wortman.

También se entrevistaron con Angelika Niebler, del PPE y miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía y de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el PE, que es a su vez miembro ejecutivo de la Unión de Mujeres de Baviera.

La Plataforma Mujerescontraelaborto.com está integrada por más de 50.000 mujeres representativas de todos los sectores sociales y culturales españoles.

Entre las que firmaron su manifiesto se encuentran Niña Pastori, Irene Villa, Teresa Zabell, María San Gil, Regina Otaola, Inma Shara o Teresa Rabal. EFE aal/jms/jc

Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz