Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 11 26 PSOE hace llamamiento a las jóvenes para que expresen su rechazo al maltrato
Ikuspegiak

PSOE hace llamamiento a las jóvenes para que expresen su rechazo al maltrato

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: abc.es

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Badajoz, Isabel Gil Rosiña, ha presentado hoy la campaña informativa y educativa con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre, y en la hace un llamamiento a la implicación de las mujeres jóvenes.
Isabel Gil ha indicado que quieren centrar la campaña en las mujeres jóvenes ya que "desgraciadamente" cada vez son más jóvenes la mujeres asesinadas y víctimas de violencia machista.

En este sentido, ha dicho que las jóvenes deben de ser conscientes de que cualquier mujer puede ser víctima y de que este tipo de violencia "no ocurre a los veinte años de estar casada o de compartir vivienda con tu pareja, sino que puede ocurrir durante el noviazgo".

Así, ha señalado que los últimos datos a nivel nacional sobre violencia machista indican que un 30 por ciento de las mujeres asesinas tienen menos de 35 años, y en su mayoría son jóvenes inmigrantes.

El materia central de la campaña informativa es una postal que una amiga le escribe a otra y en la que le comunica la muerte de otra amiga a manos de su novio".

En la parte inferior de la postal parece el número 016 que es el de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

En el reverso de la postal aparece escrito en diferentes colores nombres de mujeres "para hacernos ver que cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género".

Las postales de tamaño normal y otra de tamaño cartel que configuran la campaña han sido enviadas a todas las agrupaciones locales del PSOE en la provincia, y también se enviará al Consejo de la Juventud de Extremadura para su distribución entre las diferentes asociaciones juveniles, y el cartel se pondrá en los lugares de ocio.

El PSOE se sumará a la marcha contra la violencia de género que cada año el día 25 de noviembre organiza la Asociación de Mujeres Progresistas. EFE 1010447
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz