Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 04 02 Emakunde denuncia que la Ley de Igualdad no se cumple al cien por cien
Ikuspegiak

Emakunde denuncia que la Ley de Igualdad no se cumple al cien por cien

| -k bidalia webmaster4 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad
Fuente: noticiasdenavarra.com

La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, María Silvestre, ha señalado hoy que en Euskadi 66 empresas tienen planes de igualdad aunque ha denunciado que la ley que obliga a empresas de más de 250 empleados a contar con dichas iniciativas "no se cumple al cien por cien".
Con el objeto de incrementar esta cifra, Silvestre ha presentado una metodología que Emakunde pondrá a disposición de las empresas para que éstas elaboren planes de igualdad para sus empleados.

Silvestre ha señalado que, aunque carece de datos, no todas las empresas con más de 250 empleados cuentan con planes de igualdad como estipula la Ley Orgánica de 2007.

Ha destacado que aunque la norma prevé sanciones en caso de incumplimiento, Emakunde no es partidaria de utilizar "métodos coercitivos" para lograr la igualdad, sino que apuesta por un trabajo de asesoramiento y hacer ver las ventajas a nivel de competitividad y productividad que acarrea implementar estas políticas.

Al respecto, ha destacado que el País Vasco se sitúa a la cabeza y es "un referente" en esta materia a nivel estatal, en parte por la Ley de Igualdad autonómica vigente desde 2005, que establece la necesidad de implementar planes de igualdad en empresas con mayoría de capital público y porque "Emakunde" no ha bajado la guardia.

Respecto a la metodología presentada hoy, Silvestre ha explicado que ha surgido en respuesta a la necesidad expresada por diversas empresas que querían poner en marcha planes de igualdad y no sabían cómo.

Para su elaboración, Emakunde ha trabajado durante tres años con sindicatos, entidades de consultoría y otras entidades privadas hasta elaborar la metodología que incluye una hoja de cálculo para facilitar la recogida de datos sobre la situación de cada compañía en materia de igualdad e identificar así lo ámbitos en los que puede mejorar.

Con esta herramienta, Emakunde trata de cumplir los objetivos del V Plan de Igualdad del Gobierno vasco, al tiempo que trata de dar cumplimiento a una obligación legal y poner en valor que la aplicación de estas políticas revierte en una mayor "eficacia y competitividad" de las empresas sobre todo en tiempos de crisis, ha remarcado Silvestre.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz