Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 04 17 Igualdad en clave de humor
Ikuspegiak

Igualdad en clave de humor

| -k bidalia webmaster4 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: elcorreo.com

Una mujer le pregunta a otra «¿Tú tienes algún proyecto o sueño que te gustaría realizar?. La otra contesta, «entre mi trabajo, la casa, los niños...el único tiempo que me queda para dedicar a un sueño es cuando me voy a dormir». Se trata de uno de las veinte viñetas cedidas humoristas gráficos de primera línea con la que la exposición 'Te corresponde. Nos corresponde' muestra su particular mirada sobre los problemas que la mujer sufre a la hora de conciliar la vida personal, familiar y profesional.
La exposición, organizada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, podrá visitarse en la sala de muestras del centro Zelaieta de la localidad hasta el próximo día 29 de abril.
Imágenes que valen más que mil palabras y que en clave de humor tratan de sacar a la luz la realidad de un colectivo, el de las mujeres, al que la crisis azota en mayor medida y al que hostiga las cargas familiares, personales y profesionales.
Según los últimos datos ofrecidos por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, el perfil del parado en el municipio es el de una mujer de unos 40 años de edad y con estudios primarios.
Sensibilizar a la ciudadanía

Para el coordinador provincial de Cruz Roja en Bizkaia, Manuel Calvo, la crisis tiene «carácter femenino». Es precisamente la mujer quien tiene mayor probabilidad de abandonar el mercado laboral y registra un mayor número de entradas y salidas al mismo para dedicarse al cuidado de hijos y mayores.

Según el Instituto Nacional de Estadística, cada año 380.000 mujeres abandonan el mercado de trabajo frente a 14.000 hombres, un 58% de las residentes en España asegura que tener hijos representa un obstáculo para la vida profesional. Un 85% de las madres que trabajan renuncia a tener un hijo más por motivos laborales.
La exposición itinerante, que continuará su andadura por los distintos barrios de Bilbao, recopila una veintena de viñetas cedidas por humoristas gráficos como Forges, Javier Olivares, Bernardo Vergara, Argote, Luis Dávila o Mariel Soria, para sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que la falta de corresponsabilidad supone para la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

Según destacó ayer el alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, durante la inauguración de la muestra, se trata de «sembrar la semilla de la igualdad y corresponsabilidad» en clave de humor. La exposición se puede visitar en el centro Zelaieta de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz