Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 04 20 Emakunde celebra el Día del Libro apoyando la visibilización de las obras en euskera escritas por mujeres
Ikuspegiak

Emakunde celebra el Día del Libro apoyando la visibilización de las obras en euskera escritas por mujeres

| -k bidalia webmaster4 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: europapress.es

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha apoyado la publicación de un cartel elaborado por Pen Kluba en el que se recoge la cosecha literaria de obras escritas en euskera desde marzo de 2011 a marzo de 2012, iniciativa con la que pretende "impulsar la visibilización de las obras escritas por mujeres, como primer paso para su valoración y reconocimiento, así como apoyar la literatura escrita en lengua vasca".
En un comunicado, la directora de Emakunde, María Silvestre, ha declarado con motivo de la celebración el próximo lunes del Día del Libro, que "en pleno siglo XXI, todavía muy pocas mujeres están accediendo al canon literario".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que de las 108 personas premiadas con el Nobel de Literatura, doce son mujeres, y de los 29 premios Euskadi concedidos a la literatura en euskera, "sólo dos han recaído en mujeres".  

La directora de Emakunde ha recordado que "el acceso de mujeres a los puestos de poder intelectual, los puestos que conceden prestigio a las obras, es una condición necesaria, aunque no la única, para impulsar el reconocimiento de las obras escritas por mujeres".  

Finalmente, Silvestre ha ensalzado la labor de las mujeres escritoras y ha animado a celebrar el Día del Libro leyendo un libro escrito por una mujer.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz