Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 07 11 Díaz: La Junta lleva la "igualdad como bandera" frente a las "tentaciones de retroceso en tiempos de crisis"
Vistas

Díaz: La Junta lleva la "igualdad como bandera" frente a las "tentaciones de retroceso en tiempos de crisis"

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: Europa Press

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha trasladado este miércoles que el Gobierno andaluz esgrime como bandera la "igualdad" frente a la "tentación en tiempos de crisis económica" de retroceder en esta materia y ha advertido que la sociedad "no se puede permitir dar pasos atrás que luego --ha añadido-- son muy difíciles de recuperar".

   "La igualdad de oportunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad en el acceso a la educación, a la sanidad y en todos los campos tiene que ser el objetivo máximo con el que el Gobierno de la Junta trabajará en esta legislatura", ha asegurado Díaz en su intervención en la clausura en Almería de unas jornadas de difusión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

   Frente a esta postura, ha situado los recortes del Gobierno central que anuncian más desempleo y, en este sentido, se ha referido al anuncio del nuevo recorte de 80.000 millones de euros "que se va a realizar privatizando entes públicos y despidiendo a personal público".

   Por otra parte, ha precisado el efecto de estas medidas en el empleo femenino y ha situado "en 400.000 la cifra de mujeres que perderá su trabajo por estas políticas, por lo que --ha ahondado-- tenemos que actuar para contrarrestarlo". En este sentido, Díaz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vean al Gobierno de José Antonio Griñán "como un aliado frente a los ataques y recortes del Ejecutivo central".

   Ha señalado que el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres será el órgano con el que el Ejecutivo andaluz "le va a dar voz a las mujeres" y ha subrayado su importancia como "instrumento válido y necesario de representación" del colectivo de asociaciones de mujeres que en Andalucía engloba a más de 2.000 asociaciones y una cifra superior a las 200.000 afiliadas.

   Díaz ha trasladado el compromiso de la Junta con la igualdad y se ha referido a la participación de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos "para que el Plan de Choque por el Empleo que estamos elaborando tenga en cuenta la perspectiva de género".

   Asimismo, ha resaltado la necesidad de trabajar en la concienciación ante la violencia de género. Para la consejera, la muerte de 26 mujeres en lo que llevamos de año no puede quedarse en un mero dato, "sino que exige el trabajo continuado de las asociaciones para que el rechazo frontal a estos comportamientos alcance a todos los rincones de la sociedad, a todas las clases sociales y en todas las edades".

   Así, ha recordado el cambio que se está produciendo en las pautas de comportamiento respecto a este fenómeno, "sobre todo en las capas más jóvenes de la población", y con un descenso evidente en el número de denuncias ya que de las 26 fallecidas, sólo dos habían presentado una denuncia previa. Según Díaz, se trata "de un problema grave que hay que corregir".

   Por este motivo, ha lamentado el peligro que suponen los recortes que está sufriendo estas políticas con el Ejecutivo central que "ha rebajado un 21 por ciento el presupuesto dedicado a la lucha contra la violencia de género".

NUEVA SEDE IAM

   Durante su visita a Almería, la consejera también ha inaugurado la nueva sede del IAM. El edificio, conocido como Casa Fischer, ha sufrido una remodelación del inmueble y sus jardines que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.

   Díaz ha destacado que en la intervención que se ha llevado a cabo en este "edificio singular del modernismo" se han "cuidado cada uno de los elementos". En este sentido, ha expresado su deseo de que la nueva sede se "convierta en la casa de todas las asociaciones de mujeres de la provincia" y ha trasladado al Ayuntamiento de Almería su disposición a ceder los jardines para el uso de los colectivos vecinales de la zona.

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI