Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 07 11 Vícar concentra el mayor número de mujeres atendidas por el IAM
Ikuspegiak

Vícar concentra el mayor número de mujeres atendidas por el IAM

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: Ideal Digital

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la localidad de Vícar atendió el pasado año a 1.224 mujeres, lo que supone el mayor porcentaje, un 13,7%, con respecto al total de personas atendidas en todos los centros municipales de la provincia de Almería (8.960 mujeres). Del total de mujeres atendidas en la localidad, 345 eran inmigrantes, 93 mujeres por violencia de género y 14 personas con discapacidad. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, subrayó estos datos en la 'Jornada sobre canales cortos de comercialización', organizada por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural Ceres-Almería, en la que quiso así destacar la labor desarrollada por los CMIMs para acercar las políticas de igualdad al mundo rural andaluz.
Soledad Ruiz abogó por un desarrollo económico rural, basado en el emprendimiento, en el que cale de manera transversal el principio de igualdad. En este sentido, recordó que tanto la Ley estatal de Desarrollo Sostenible del Medio Rural como la Ley de Igualdad de Género contemplan el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a través de los servicios públicos. Para ello, el I Plan Estratégico para la Igualdad 2010-2013, impulsado por el IAM, establece medidas como el apoyo a empresas de mujeres en el medio rural; el respaldo al asociacionismo rural; la puesta en marcha de servicios públicos para la conciliación; la formación de la población femenina rural en materia de nuevas tecnologías; la implementación del Registro de Declaraciones de cotitularidad compartida y la incorporación de los criterios de ruralidad en todos los programas del IAM. La directora mencionó asimismo las actuaciones que el IAM está desarrollando en el ámbito de la igualdad y que dan prioridad al medio rural, como el programa de Unidades de Empleo de Mujeres o el programa Servaem (subvenciones para mujeres empresarias).
En concreto, el centro de la mujer de Vícar ha trabajado especialmente en la sensibilización contra la violencia de género; en el acercamiento de las nuevas tecnologías (como Facebook) y el mundo de la cultura a las asociaciones de mujeres; o en el conocimiento ciudadano de la salud sexual de las mujeres, entre otras actuaciones. Asimismo, Ruiz resaltó la labor en materia de empleo realizada a través de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), que ha fomentado a través de talleres y cursos el emprendimiento de mujeres del mundo rural, la optimización de empresas o la salida profesional en sectores masculinizados como las fuerzas armadas.
La red de 166 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs) del IAM, coordinada con los ayuntamientos, ofrece información, asesoramiento y sensibilización en políticas de igualdad, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, personal y empresarial. Asimismo, estos centros ofrecen servicios sociales y actividades relacionadas con la cultura, el ocio, la salud y el tiempo libre, al tiempo que realizan programas para conseguir la participación de la mujer en la sociedad. Permiten además conocer las demandas específicas de las mujeres de cada territorio y favorecen la coordinación en materia de igualdad.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz