Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 12 20 “Marín presume de dar ayudas para igualdad y recorta en Mujer un 7%”
Ikuspegiak

“Marín presume de dar ayudas para igualdad y recorta en Mujer un 7%”

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad, Salud y Mujer
Fuente: andaluciainformacion.es

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su asombro por la última noticia que ha aparecido en prensa sobre las ayudas que el equipo de Gobierno ha entregado en materia de igualdad y que suman un total de 20.000 euros. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha manifestado que “el Gobierno de Marín no hace otra cosa que alardear de acciones que no son más que la propia rutina de un Ayuntamiento, puesto que este tipo de ayudas se han otorgado en años anteriores sin publicitarlas y, sobre todo, porque PP y PVRE han aprobado recientemente un presupuesto en el que han bajado el presupuesto para la Delegación de Mujer en un 7 por ciento”.

“Es decir, mientras presumen de dar ayudas para proyectos de igualdad, aprueban unas cuentas que reducen un 7 por ciento la partida presupuestaria para 2013 en este mismo ámbito, lo que realmente demuestra, una vez más, que al PP no le importa en absoluto este asunto”, ha insistido la edil socialista, quien ha añadido que “todo ello, por supuesto, mientras se mantiene el número de concejales liberados”.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha comentado que “el desinterés del PP en este tema de igualdad también se ve reflejado en el presupuesto para Participación Ciudadana, una delegación que también trabaja en materia de mujer, puesto que gran parte de las asociaciones de vecinos de la localidad cuenta con una vocalía de la mujer, en la que se desarrollan actividades sobre igualdad”.

En este caso, tras una fuerte bajada del 20 por ciento en el presupuesto actual de 2012, el equipo de Gobierno de PP y PVRE ha decidido recortar aún más el presupuesto para este área y lo ha reducido en un 22 por ciento más para 2013, “demostrándose que a Marín no le interesa que exista un tejido asociativo fuerte en Chiclana, aún contando con vocalías de la mujer que desempeñan trabajos muy importantes en materia de igua“En definitiva, mientras Marín y su equipo de Gobierno alardean de otorgar 20.000 euros a proyectos de igualdad, que no es más que la continuación del trabajo de anteriores equipos de Gobierno en esta materia, reducen el presupuesto de Mujer en un 7 por ciento y el de Participación Ciudadana en un 22 por ciento, tras un recorte del 20 por ciento en 2012”, ha reiterado Josefa Vela.

En otro orden de cosas, la concejala socialista ha indicado que “la política de Marín, la política de la derecha, no responde a las necesidades de las mujeres si no que contribuyen a fomentar la discriminación, y prueba de ello lo tenemos en la última medida adoptada por el señor Gallardón con la Ley de Tasas Judiciales”. “Con esta Ley de Tasas el Partido Popular está atentando contra la libertad de las mujeres y lo decimos una vez analizado el impacto de esta Ley en términos de género”, ha manifestado Vela.

De esta forma, hay que aclarar que, teniendo en cuenta que los datos de las separaciones y divorcios que se han presentado en el 2011 fueron 110.000, si aplicamos la Ley de Tasas en la que hay que pagar 300 euros por presentar la demanda, el Estado hubiese cobrado 34.891.300 millones de euros. Asimismo, las apelaciones fueron el 20% de las demandas contenciosas, y aplicando la tasa de los 800 euros, se hubiese recaudado 8.764.770 millones de euros. “Quien paga es quien demanda y la mayoría de las demandas de divorcio y separación son interpuestas por las mujeres, alcanzando en 2011 el 64 por ciento”, ha explicado.

Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz