Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2013 02 25 Gobierno destinará 100 millones más a la lucha contra la violencia machista
Ikuspegiak

Gobierno destinará 100 millones más a la lucha contra la violencia machista

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género, Actuaciones por la Igualdad
Fuente: lainformacion.com

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a redoblar sus esfuerzos para combatir la violencia de género y por ello va a destinar 100 millones de euros adicionales para la puesta en marcha de las más de 200 medidas contenidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.

Madrid, 25 feb.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a redoblar sus esfuerzos para combatir la violencia de género y por ello va a destinar 100 millones de euros adicionales para la puesta en marcha de las más de 200 medidas contenidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.

Así lo ha anunciado hoy la ministra Ana Mato durante la entrega de los I Premios de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, que ha galardonado a los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Portugalete (Vizcaya), Castrillón (Asturias), Valencia, Santander y Bilbao, al Cabildo de Tenerife y al Concello de Cuntis (Pontevedra).

Con la nueva partida de 100 millones para la lucha contra la violencia de género -se unirían a otros cerca de 200 millones con lo que ya contaba el presupuesto para este fin-, se promoverá "una respuesta proactiva de toda la sociedad contra este tipo de violencia contra las mujeres", según Mato.

La ministra ha recordado a las seis mujeres que han perdido la vida por violencia de género durante este año y ha destacado que la mayoría de ellas nunca había denunciado a su agresor.

También ha comentado que el Gobierno es consciente "de las dificultades económicas a las que se enfrentan las víctimas, y para paliar esta situación, las ha incluido entre los beneficiarios de la justicia gratuita".

Ha pedido la implicación de toda la sociedad contra esta "lacra", ha subrayado que ya son 34 las grandes compañías que se han unido a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, y ha asegurado que en el ámbito de las tecnologías próximamente verá la luz una aplicación para combatir este tipo de violencia.

"Seguiré combatiendo sin tregua" la violencia contra la mujer y "no pasa un día en el que no piense" en las víctimas, ha enfatizado la ministra, que ha abogado por "terminar con los mayores cómplices de esta violencia: el silencio y el miedo".

Además, ha hecho una especial mención a los menores hijos de víctimas y que sufren la violencia o están expuestos a ella, y ha resaltado que en el anteproyecto de ley de protección a la infancia y en el II Plan Nacional de Infancia se incluirán actuaciones de prevención y de detección precoz del maltrato infantil en el ámbito escolar, sanitario y de los servicios sociales.

Mato ha reconocido el valor de las iniciativas presentadas a esta primera edición de premios de Buenas Prácticas Locales por ser "una valiosa fuente de inspiración para el desarrollo de actuaciones estatales", y destacado el papel de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, ha adelantado que se va a elaborar una Base de datos única para que todas las administraciones compartan experiencias y protocolos de actuación contra la violencia machista, en la que se incluirán todas las iniciativas presentadas a esta convocatoria de premios.

A la primera edición de los galardones entregados por Mato, por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Moreno, y el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, se han presentado 123 entidades con 172 proyectos y a los ocho premiados se les ha entregado una escultura que representa a una "menina".

En la categoría de "Sensibilización y prevención" se ha premiado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por la buena práctica "Te quiero con respeto"; al de Portugalete por "Desarrollo y Actuaciones del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres (eje violencia de género) 2011-2014; y al de Castrillón por la Campaña de Prevención de Actitudes Sexistas en Educación Primaria.

En la categoría "Atención y apoyo a las víctimas de la violencia de género" los premios han sido para el Cabildo de Tenerife, por la buena práctica "Protocolo Interinstitucional de intervención de víctimas de violencia de género extranjeras", para el Concello de Cuntis, por el Servicio de Atención a la Mujer, y para el Ayuntamiento de Valencia, por el Proyecto Hera de Prevención secundaria de la violencia de género.

Y en la categoría "Detección y Coordinación" los galardones han sido para el Ayuntamiento de Santander, por el Punto de Atención Integral a la Violencia, y para el de Bilbao por su buena práctica "Bilbao, tolerancia 0 ante la violencia contra las mujeres".

(Agencia EFE)

Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz