Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Andre-Gizonen Aukera Berdintasunaren Aldeko Plana 2007-2010 (Zirriborro)
Dokumentu Akzioak

Berdintasunaren Aldeko II Plana 2007-2010 (Zirriborro)


La Comisión Mixta de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Portugalete, formada por asociaciones del municipio, grupos políticos y personal técnico de las diferentes áreas municipales, en sesión celebrada el 16 de abril de 2007, ha revisado todas las aportaciones realizadas en www.portuigualdad.info , y quiere trasladar su agradecimiento a todas las portugalujas y portugalujos que han querido colaborar en que este II Plan de Igualdad sea el más adecuado.

Todas las aportaciones han sido consideradas importantes, y la mayoría han pasado a tener reflejo en la propuesta de Plan 2007/2010 que se trasladará al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

De esta forma, se han detallado más los servicio que el Ayuntamiento presta a las mujeres maltratadas, se ha tenido en cuenta la necesidad de realizar un estudio que muestre la realidad de la prostitución, se han modificado algunos anglicismos, y se han definido nuevos objetivos con las propuestas presentadas:

EM.2.1.2. Priorizar el apoyo económico en los casos de mujeres viudas, con pérdida importante de ingresos por su condición de viudedad.

EV. 6.1.1. Realizar talleres y propuestas educativas para desarrollar el análisis crítico de los video juegos.

EE.5.1.1. Realizar actividades de apoyo en los Centros Educativos, con materiales didácticos, para sensibilizar y formar a las alumnas en la participación.

EM.2.3.1. Realizar una campaña de sensibilización sobre las drogas en que se están incorporando más mujeres que hombres a su consumo.

Quiero reiterar el agradecimiento manifestado por la Comisión Mixta, e invitar a todas las mujeres y hombres que lo deseen a asistir al Pleno del Ayuntamiento de Portugalete que, en su sesión del jueves 26 de abril las 9 horas, debatirá el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Portugalete, 2007/2010.

María Dolores Ciordia (Primera Teniente de Alcalde de Bienestar Social).



Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz