Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 27 Bienestar Social favorecerá las actividades de integración laboral
Ikuspegiak

Bienestar Social favorecerá las actividades de integración laboral

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: MIGUELTURRA(diariolatribuna.com)

De las actividades que se desarrollarán durante los meses de verano, la mitad están dirigidas a personas con discapacidad con los que se trabajará en cursos y talleres de ocio

La responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, presentó cuatro nuevas iniciativas para este verano de 2007. Se trata de una apuesta por las personas que tienen más dificultades en su integración, tanto social como laboral, y por ello, añadió, que «los esfuerzos se centran, en gran parte, en las personas con discapacidad».

De estas nuevas actividades, dos están dirigidas exclusivamente a discapacitados. Durante la primera semana de julio se iniciará un curso de Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los jóvenes para que se formen, adquieran habilidades y técnicas específicas para trabajar con personas de este colectivo.

Este curso, organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud, cuenta con un total de 20 plazas, está dirigido a jóvenes y tiene una duración de 20 horas. La formación tendrá una parte teórica y otra práctica que, posteriormente, se desarrollará en un taller que tratará sobre el ocio para discapacitados.

Esta segunda iniciativa está dirigida a personas con discapacidad desde los cuatro a los 16 años. Se celebrará dos días a la semana, en sesiones de hora y media de duración y se contará con la colaboración de los jóvenes que previamente se han formado en el taller anterior.

Este curso incluye una serie de actividades artísticas y de estimulación así como salidas por la localidad, con el objetivo de desarrollar sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales, apostando por la integración en condiciones de igualdad. Sobrino destacó la necesidad de fomentar la participación de la sociedad, en este caso de los jóvenes, «fundamental para desarrollar este tipo de actividades».

Otra de las iniciativas presentadas es el taller de Expresión Artística para los jóvenes de 12 a 14 años. Sobrino señaló que se trata de una de las demandas recogida del Pleno infantil desarrollado en noviembre. Se pone en marcha con el objetivo de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a través de la expresión artística a este grupo de edad y fomentar la participación de los más jóvenes durante los meses de verano. Las sesiones se desarrollarán una vez a la semana y contarán con diversas actividades como bailes, canciones, batuka o karaoke.

Por último, Sobrino anunció que el Centro de Día acogerá mañana una charla dirigida a los empresarios de la localidad para informar sobre las distintas bonificaciones y subvenciones que existen por la contratación de personas con discapacidad y otros grupos de la población como parados de larga duración, mujeres o víctimas de la violencia de género.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz