Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 BORTZIRIAK / El Instituto Navarro para la Igualdad subvenciona la contratación de técnicas
Ikuspegiak

BORTZIRIAK / El Instituto Navarro para la Igualdad subvenciona la contratación de técnicas

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Las ayudas han hecho posible la contratación de una, para la zona de Bortziriak

Fuente: Diario Vasco

En el marco del primer Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de Navarra, el Instituto Navarro para la Igualdad ha destinado 122.671,17 euros de la subvención a varias entidades locales para la contratación de profesionales técnicas de igualdad municipales.

Entre los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención están los de Lesaka, Igantzi, Bera, Arantza y Etxalar, aunque en realidad y en este caso la subvención ha sido para contratar una técnica a través de la Mancomunidad de Bortziriak. Desde hace unos meses, Ainhoa Güemes realiza las labores de técnica del Área de Igualdad para las cinco localidades y a través de la Mancomunidad. Entre sus gestiones están el gestionar y evaluar los planes de igualdad, coordinando en su desarrollo a las distintas áreas municipales, agentes sociales y distintos organismos implicados. También diseñan, impulsan y evalúan la incorporación progresiva de la perspectiva de género en las diversas áreas de intervención municipal.

Realizan tareas de asesoramiento y cooperación con las áreas administrativas municipales en el desarrollo e implantación de las acciones positivas recogidas en el Plan de Igualdad, diseñan y gestionan programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades. Apoyan e impulsan la participación e intermediación entre la Administración Local y los grupos de mujeres, y demás agentes sociales para el desarrollo de las acciones recogidas en el Plan. Coordinan y facilitan la participación de los Ayuntamientos en programas europeos para mejorar y optimizar los presupuestos y recursos municipales.

También coordinan el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal en el marco de otros planes generales establecidos por el Gobierno de Navarra ( Plan Foral de Igualdad, Plan Tecnológico, Plan de Empleo, Plan de Modernización...) intermediando y facilitando la cooperación y el acercamiento municipal de las políticas generales del Gobierno de Navarra que tienen una incidencia directa en la situación de las mujeres.

Administración Pública

El organismo responsable de las políticas de igualdad de la Comunidad Foral de Navarra, junto con el Instituto de Administración Pública, ha puesto en marcha un programa especializado de 160 horas de duración, que lleva por título Género e igualdad de oportunidades: aplicación en la intervención en la Administración Pública. A este primer módulo, que tendrá su continuación en septiembre, asistieron distintas técnicas de igualdad, como la contratada por la Mancomunidad de Bortziriak, Ainhoa Güemes.

Este programa, cuyo objetivo es dar formación especializada en género e igualdad de oportunidades, a profesionales de la Administración Pública de Navarra adecuando esta formación a sus contextos de intervención, se inició en mayo, con un módulo sobre Intervención profesional con enfoque de género de 70 horas de duración. Durante las cuatro primeras sesiones de este módulo se abordó la teoría, análisis y enfoque de género, así como el incremento de poder y liderazgo para una comunicación y negociación eficaz y asertiva en el entorno profesional.

Charla, hoy

Precisamente a través del servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Bortziriak, hoy en la Casa de Cultura de Bera, a partir de las 19.30, tendrá lugar una charla a cargo de Josebe Iturrioz, del grupo Medeak, con el título La trayectoria política del feminismo y del lesbianismo. Mañana a la misma hora se proyectará la película Fuego.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz