Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 PRESENTAN NUEVOS RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS LLEVADAS A CABO EN LA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDOS DE ALTO RIESGO
Ikuspegiak

PRESENTAN NUEVOS RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS LLEVADAS A CABO EN LA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDOS DE ALTO RIESGO

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: acceso.com

Conferencia sobre “Efectos de la intervención precoz en bebes prematuros y sus madres: la salud del niño y programas de desarrollo”

La Prof. Marie McCormick, del Departamento de Sociedad, Desarrollo Humano y Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha presentado los resultados de diferentes estudios relacionados con los servicios de salud, la mortalidad infantil y las estrategias en la atención de recién nacidos de alto riesgo, durante una conferencia pronunciada en el contexto de las III Jornadas del Observatorio de Salud y Mujer, sobre salud materno-infantil. En la actualidad, la Prof. McCormick estudia los factores de riesgo de depresión en madres de bebés prematuros, con el fin de establecer acciones que mejoren la salud tanto de las madres como de los hijos.

3ras Jornadas del Observatorio de Salud y Mujer

La Organización Mundial de la Salud define la salud reproductiva y sexual como una condición de bienestar físico, mental y social en aspectos relativos al sistema reproductivo en todas las etapas de la vida. La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria y segura, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir tenerlos, cuándo y con qué frecuencia. En esta última condición está implícito el derecho de hombres y mujeres de estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad que sean de su preferencia y sean seguros, eficaces, asequibles y aceptables, así como el derecho a acceder a servicios de salud adecuados que permitan a la mujer duro a término su embarazo de forma segura. Desarrollar un plan de salud integral de la mujer implica también la atención prenatal, del parte y del recién nacido, y así como un seguimiento que asegure el bienestar de madre y hijo. Igualmente, han de existir programas que aseguren la aplicación de los derechos sexuales y reproductivos del ciudadano. Es por este motivo que las III Jornadas del Observatorio de Salud y Mujer cuentan con los siguientes:

  1. Describir la situación actual de la salud reproductiva y sexual en Cataluña.
  2. Difundir las iniciativas en la atención materno-infantil y en la atención a la salud sexual y reproductiva
  3. Proponer recomendaciones que refuercen la participación de la mujer en el proceso de su cura y atención.
  4. Presentar iniciativas en el ámbito de la educación y la promoción para la salud de la mujer.

También en el contexto de estas jornadas se ha celebrado una mesa redonda sobre las nuevas iniciativas en atención materno-infantil y salud sexual y reproductiva en Cataluña, así como una conferencia sobre el lanzamiento de la página web del Observatorio de Salud y Mujer. Esta jornada ha tenido lugar en la Casa Convalecencia, de Barcelona.

Observatorio de Salud y Mujer

El Observatorio de Salud y Mujer (www.obsym.org) es una iniciativa de la Fundación Biblioteca Josep Laporte, en colaboración con Sanofi-Aventis, destinado a ofrecer información de calidad especializada en temas de salud para las mujeres. Mediante su página web se facilita la consulta de documentos y recursos, el acceso a estudios relacionados con la salud de la mujer, a encuestas, a formación e información sobre diferentes actividades, además de una revista mensual de salud y un buzón de atención a sus usuarias. El Observatorio de Salud y Mujer surge como respuesta a la creciente necesidad de información de calidad sobre salud que demandan los ciudadanos y, especialmente las mujeres, por las diferentes necesidades de salud de este colectivo, así como por representar a nuestra sociedad las principales "gestoras" de salud en el ámbito familiar.

Organizado por:

La Fundación Biblioteca Josep Laporte es un centro de documentación, diseminación y gestión del conocimiento. Su objetivo es promover entre los profesionales y usuarios de la sanidad, la toma de decisiones basada en el conocimiento.

Co-organizado por:

La Dirección General de Planificación y Evaluación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, tiene entre otras funciones: formular los criterios generales de la planificación y la evaluación sanitarias, coordinar el diseño del Plan de salud de Catalunya y analizar la salud de la población de Catalunya y de sus determinantes y las desigualdades en salud, orientar los servicios sanitarios a la obtención de resultados de salud y a la calidad de los servicios.

En colaboración:

Sanofi – Aventis tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas. Este objetivo se concreta mediante actividades destinadas a incrementar la educación sanitaria de los ciudadanos y la gestión del conocimiento científico por parte de los profesionales sanitarios.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz