Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 08 29 Bilbao reparte 8.000 camisetas contra la violencia sexual durante la Aste Nagusia
Ikuspegiak

Bilbao reparte 8.000 camisetas contra la violencia sexual durante la Aste Nagusia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: Noticias de Álava

El Ayuntamiento de Bilbao presentó ayer la campaña de sensibilización contra la violencia sexual que tiene como lema Sólo se toca en clave de sí, y que por segundo año consecutivo lleva a cabo el Consistorio durante la Semana Grande, utilizando la música para transmitir su mensaje.

La concejala del área de Mujer y Cooperación al Desarrollo, Nekane Alonso, explicó que la iniciativa está especialmente dirigida a la juventud por ser "los que más participan en las fiestas", unos días en los que, según la concejala, "aumentan los comportamientos agresivos". Asimismo, comentó que la campaña, consistente en el reparto de 8.000 camisetas, rehúye el dramatismo y se la ha intentado impregnar de un tono festivo en clave de música, acorde con las fiestas.

La iniciativa se enmarca dentro del II Plan Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Bilbao que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género a la gestión diaria de todas las actividades municipales.

PRIMERA DENUNCIA: Precisamente un día antes de la presentación de esta campaña, el pasado lunes, un hombre fue detenido acusado de agredir sexualmente y provocar lesiones a una joven en la calle Ollerías Altas de Bilbao. Según informó la Ertzaintza, a primera hora de la mañana la llamada de un particular alertó a los agentes de que una joven que sangraba por la boca se encontraba tendida en el suelo en la calle El Bosque.

Al llegar una patrulla y una ambulancia, la joven aseguró haber sido víctima de una agresión sexual por un individuo. Según relató la víctima a los agentes, tras pasar la noche de fiesta con un joven, le acompañó hasta una vivienda de la citada calle y, una vez en ella, el individuo le provocó lesiones y la agredió sexualmente

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz