Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 08 29 El PP pedirá una partida para implantar la Ley de Violencia de Género en su plenitud
Ikuspegiak

El PP pedirá una partida para implantar la Ley de Violencia de Género en su plenitud

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: Melilla Hoy

María del Carmen Dueñas, secretaria regional del Partido Popular de Melilla, ha reprochado al Gobierno que no haya dotado de recursos suficientes la ley contra la violencia de género y en consecuencia ha recordado que "el Gobierno trasladó a la sociedad española que resolvería los problemas de violencia contra las mujeres, pero las normas en sí mismas no solucionan los problemas”. Dueñas considera que las leyes hay que dotarlas de contenido y financiación y la ley contra la violencia de género no cuenta con recursos suficientes".

Para la dirigente popular la situación es contradictoria porque “mientras el Gobierno socialista se dedica a hablar de su eficacia en política social, en España han fallecido en lo que va de año 54 mujeres víctimas de violencia de género”.

En consecuencia, Dueñas ha recordado las propuestas que desde su formación se han solicitado al Gobierno a fin de que impulse diversas medidas que atenúen el problema. Así, el PP ha pedido al Gobierno que se cumplan las órdenes de protección dictadas por los tribunales como es la vigilancia continua a los maltratadores las 24 horas del día; políticas de prevención; personal especializado, y poner en marcha todos los Juzgados de violencia a los que se había comprometido el Gobierno. "Y, como se está elaborando el anteproyecto de ley de presupuestos, el Partido Popular va a pedir una partida extraordinaria para implantar la ley de violencia en toda su plenitud", ha añadido Dueñas.

Asimismo, la secretaria regional del Partido Popular de Melilla, ha anunciado que su partido va a solicitar la comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Mujer, de los tres Ministros con responsabilidad en esta materia: el Ministro de Justicia, el de Asuntos Sociales y el de Interior, "para que expliquen a todos los ciudadanos qué piensan hacer para que este drama pueda evitarse, o por lo menos mitigarse o aliviarse", finalizó Dueñas.

La miopía de Zapatero

En cuanto al problema de la inmigración, Dueñas reprochó la actitud del Gobierno tras las horas dramáticas vividas en estos días atrás en nuestro país por la muerte de 13 inmigrantes cuando intentaban llegar a las costas españolas. "Y mientras tanto el Gobierno de vacaciones y no tiene ni la decencia de reconocer que esto es un drama".

La dirigente política piensa que "el Gobierno de Zapatero en política de inmigración tiene que rectificar, si es capaz de rectificar en algo" Dueñas, tras apuntar que se siguen produciendo muertes en las costas españolas, dijo que “continúan actuando las mafias, hay falta de medios para controlar la inmigración irregular, el Gobierno no responde ante la situación de desprotección que viven cientos de menores inmigrantes en Ceuta y Melilla, y el empleo de los inmigrantes ha descendido en un año un 10 % “ y añadió que "si esto es el balance positivo de la política social del Gobierno, hay que comprarle gafas a Zapatero, porque la miopía no se le ha corregido", ironizó la dirigente popular.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz