Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 08 29 Un hombre asesina a puñaladas a su pareja de 27 años y se entrega en Tarragona
Ikuspegiak

Un hombre asesina a puñaladas a su pareja de 27 años y se entrega en Tarragona

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: El Comercio Digital

Una joven brasileña de 27 años, Marialva A. P., murió apuñalada por su compañero sentimental en la madrugada de ayer en Cambrils (Tarragona), según informó la subdelegación del Gobierno de la provincia. El presunto agresor, Epson C., de 30 años, se entregó en la comisaría de la Policía local y confesó su crimen, que se produjo en el domicilio familiar, situado en la calle Acacias de Cambrils, donde la pareja de nacionalidad brasileña residía desde hacía dos años.

La víctima, que había regresado de Brasil hacía pocas semanas para regularizar su situación en España, fue encontrada por la Guardia Civil tendida en la bañera con heridas producidas por un arma blanca. En el momento del crimen, el hijo de la pareja dormía en una habitación contigua al lugar de los hechos. La abuela del pequeño se hizo cargo del menor.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Cambrils y está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Reus (Tarragona). Los vecinos de la pareja se mostraron muy sorprendidos por el trágico suceso. La pareja parecía mantener una relación cordial y nunca se habían escuchado discusiones en la residencia conyugal.

Es el segundo caso de violencia doméstica que acontece este fin de semana. Un hombre de 47 años y nacionalidad británica fue detenido en la localidad de Los Cristianos, al sur de Tenerife, como presunto autor de la muerte de su esposa. El agresor, que tenía problemas mentales, se dirigió tras el crimen a un bar cercano donde preguntó la dirección de su domicilio. Los clientes, alertados por las manchas de sangre de su ropa, avisaron a la Policía, que detuvo al sospechoso.

Mujeres extranjeras

El balance de víctimas de este tipo de violencia a lo largo del período ya discurrido de año no es precisamente alentador. El 35 por ciento de las mujeres fallecidas desde enero por agresión de sus parejas o ex parejas son extranjeras, mientras que fueron el 29 por ciento en todo 2006 y el 33 por ciento en 2005, según datos estadísticos publicados por el Instituto de la Mujer. Hasta el 14 de agosto pasado, habían muerto por estas circunstancias 32 españolas y 17 de otras nacionalidades, a las que habría que añadir una rumana fallecida el día 19 en Gandía (Valencia), una británica ayer en Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife) y una brasileña anoche en Cambrills (Tarragona).

La mitad de estas 20 extranjeras procedía de países iberoamericanos, 7 de la UE, 2 de África y 1 del resto de Europa. «Hay que hacer un esfuerzo añadido para erradicar la violencia de género en la población inmigrante», según declaró ayer la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Agregó que se trata de políticas «de gran complejidad» en las que hay que profundizar durante mucho tiempo para que tengan efecto y espera que se puedan comprobar «dentro de poco» los resultados de la campaña contra la violencia sexista.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz