Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 28 El arte se solidariza contra la explotación sexual de mujeres
Ikuspegiak

El arte se solidariza contra la explotación sexual de mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: El Correo Digital (e-leusis.net)

La galería de arte Carreras Múgica, de Bilbao, ha abierto sus puertas para exponer y poner a la venta, hasta el próximo 4 de octubre, 17 obras de arte de la Colección Shelter, de distintos artistas plásticos. Los fondos que se recauden serán destinados para financiar el programa que esta entidad desarrolla contra el tráfico y la explotación sexual de mujeres.

Las obras, gráficas en su totalidad que incluyen desde grabados hasta fotografías con una temática libre, han sido donadas a la fundación creada por Alexander y Silke von Berswordt- Wallrabe para realizar sus proyectos de asistencia a las mujeres víctimas de explotación sexual, principalmente en países en conflicto como Camboya, Mozambique o Kosovo. «La venta de estas obras significa la creación de nuevos proyectos; sobretodo, no podemos ser ajenos a este problema que ya debía estar erradicado hace muchos años», afirma el galerista Ignacio Múgica. Esta es la primera vez que la Fundación Shelter ha decidido abrir su muestra artística en España.

El precio de las obras oscila entre 450 a 2.500 euros y, según datos proporcionados por Múgica, se espera recaudar cerca de 40 mil euros. La lista de colaboradores y artistas que han decidido apoyar esta causa incluye al escultor Richard Serra, íntimo amigo de los Berswordt-Wallrabe, el alavés Álvarez Plágaro y la alemana Candida Höfer, entre otros.

Arte solidario

Esta misma muestra expositiva se realizó días antes y con gran éxito en Madrid en la galería del bilbaíno Guillermo de Osma, recibiendo una gran acogida por parte de visitantes y compradores.

El mundo del arte se ha solidarizado con las mujeres que viven esta cruel realidad y promueve la concienciación de todos para encontrar asistencia médica y psicológica para las víctimas. Desde su puesta en marcha, esta actividad de la Fundación Shelter ha logrado la reinserción laboral de miles de mujeres e incluso ha sido posible que muchas de ellas hayan sido repatriadas a sus países de origen.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz