Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 10 Las maltratadas podrán pedir ayuda por un teléfono 'invisible'
Ikuspegiak

Las maltratadas podrán pedir ayuda por un teléfono 'invisible'

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: n MADRID (diariodecadiz.com)

El 016 es el número de teléfono que pueden marcar todas aquellas personas que quieran denunciar un caso de malos tratos, ya sean víctimas o familiares y amigos de las mismas. Una campaña institucional para difundir su creación fue presentada ayer por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, quien destacó la gratuidad y la confidencialidad del teléfono, que lleva funcionando más de un mes. Así, anunció que el 016 "nunca se mostrará en ninguna factura de teléfono y va a desaparecer de la marcación" al terminar la llamada, ya que "sabemos que el agresor controla, y que una de las maneras de hacerlo es por teléfono".

El nuevo número entró en servicio el pasado 3 de septiembre, después de que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales costeara su puesta en marcha. Según explicó la propia Murillo, el 016 es un servicio disponible las 24 horas del día y de manera confidencial y gratuita, donde las mujeres víctimas de maltrato reciben información acerca de sus derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida disponibles. También indicó que el servicio "estará disponible en francés, en inglés y en las lenguas cooficiales del Estado", y que un localizador situará la llamada para ofrecer los servicios necesarios lo antes posible.

Murillo indicó que el servicio "necesita una enorme difusión" aunque "a pesar de no haber sido difundido aún, ha tenido una acogida tremenda, no sabemos muy bien cómo". Según la información que maneja el Gobierno, se han recibido ya más de 400 llamadas específicas, la mayoría "de mujeres que padecen los malos tratos y piden asesoramiento jurídico y servicios de atención a las mujeres".
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz