Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 10 Menos del 9% de trabajadores en España tiene horario flexible, según Adecco
Ikuspegiak

Menos del 9% de trabajadores en España tiene horario flexible, según Adecco

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: EFECOM (ar.invertia.com)

Menos del 9 por ciento de los trabajadores en España disfruta de un horario flexible, frente al 23 por ciento de los empleados de la Unión Europea (UE), según el Euroíndice Laboral elaborado por el IESE-Adecco.
Así, España se encuentra a la cola de los países con mayor flexibilidad horaria sólo por delante de Portugal en el caso de los hombres y de Portugal, Hungría e Italia en el de las mujeres.

En cambio, España es el único país en el que existe casi igualdad en la flexibilidad horaria entre sexos al representar el 9,2 por ciento entre las mujeres y el 8 por ciento entre los hombres.

Además, según el estudio el crecimiento del empleo en Europa pasa por una etapa de estabilidad, al alcanzar el 1,7 por ciento en el segundo trimestre de 2007, una tasa que se espera que se mantenga a final de año.

Asimismo, subraya que ese incremento ha beneficiado a personas en paro, ya que dos de cada tres nuevos puestos han sido para ellos, aunque prevé que a final de año sólo les corresponderá uno de cada cuatro empleos.

Por otra parte, las mujeres han obtenido el 46 por ciento de los nuevos empleos, el porcentaje más reducido en los últimos nueve años, si bien el informe pronostica que esa tasa se incrementará hasta el 49 por ciento a final de año e incide en que la actual proporción de mujeres sin empleo en la UE es la más reducida desde 1983.

El estudio incide en que la tasa de paro europea vuelve a reducirse (ya van doce veces consecutivas) en el segundo trimestre 1,1 puntos interanuales, hasta el 7,1 por ciento, y augura que permanecerá en valores "similares" hasta final de año.

En España, destaca la nueva disminución (dieciséis veces seguidas) de la tasa de paro que prevé que finalice el año en el ocho por ciento.

Asimismo, el Euroíndice Laboral IESE-Adecco registró su sexto incremento interanual consecutivo, alcanzando un nuevo máximo, de 73,6 puntos, con un crecimiento interanual del 4,1 por ciento, debido al descenso de la tasa de desocupación, el aumento del empleo, el mayor acceso de la mujer al mercado de trabajo y la recuperación de la productividad laboral media.

El Euroíndice compara la situación del mercado laboral en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal y Polonia ponderando la ocupación, la adaptabilidad del mercado a los cambios, la apertura a trabajadores vulnerables y el rendimiento.

España ocupa el tercer lugar en el Euroíndice al acumular 76,7 puntos (el 3,9 por ciento más interanual), frente a los 80,8 puntos de Reino Unido y los 76,9 puntos de Alemania. EFECOM sgb/pam
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz