Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 19 El Instituto de la Mujer y la Corporación RTVE organizan el Congreso Nacional "Televisión y políticas de igualdad"
Vistas

El Instituto de la Mujer y la Corporación RTVE organizan el Congreso Nacional "Televisión y políticas de igualdad"

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales(noticias.info)

Será inaugurado por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y el director de Asuntos de la Presidencia de la Corporación RTVE, Jesús M. Santos

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y el director de Asuntos de Presidencia de la Corporación RTVE, Jesús M. Santos, inaugurarán mañana martes día 16, a las 9.00 horas, el Congreso Nacional "Televisión y políticas de igualdad" que, organizado por ambas instituciones, tendrá lugar en la sede del Instituto de la Mujer (Condesa de Venadito, 34), los días 16 y 17 de octubre.

Este Congreso tiene como principal objetivo analizar, por una parte, el importante papel que tiene la televisión en la transmisión de una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres y, por otra, la aplicación de las medidas relacionadas con los medios de comunicación que contiene la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres,

A través de una serie de mesas de trabajo como la denominada: "¿Es necesario regular la imagen de la mujer que ofrecen los medios?", en la que participará la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo o "Actuaciones políticas de igualdad en televisión", con la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, como ponente, se abordarán asuntos tan importantes como la "la imagen de la mujer en los contenidos televisivos" o "las políticas de igualdad en los informativos de televisión".

Periodistas como Fran Llorente, director de informativos de TVE; Angels Barceló, directora del programa "A vivir, que son dos días" o Montserrat Domínguez, periodistas de la Cadena SER, participarán en las distintas mesas de trabajo junto a Javier Pons, director de TVE; Francisco G. Basterra, director de CNN+ y Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas y responsables de las políticas de igualdad de diferentes instituciones nacionales y autonómicas así como expertas en comunicación y género.

Alrededor de unas cien personas, procedentes de diferentes ámbitos (profesionales de la comunicación, asociaciones de mujeres, sindicatos, organismos de igualdad, etc..), asistirán a este Congreso, durante el que se hará público un documento, elaborado previamente por una mesa de expertos, con diversas consideraciones para abordar los contenidos televisivos desde la perspectiva a la que obliga la Ley de Igualdad.

El documento, que será entregado a todos los participantes, contiene una serie de propuestas de actuación para cambiar las hábitos profesionales de elaboración y exposición de la información, así como para eliminar el lenguaje sexista e incrementar el archivo de imágenes sobre mujeres en todos los ámbitos.

La presentación del Documento Final y la clausura, que tendrán lugar el 17 de octubre, a las 13.45 horas, correrán a cargo de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y del director del Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV), Miguel Ángel Ortiz.

La organización de este Congreso se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre la CRTVE y el Instituto de la Mujer para promover la participación y toma de decisiones de las mujeres en los medios de comunicación, y difundir una imagen de las mujeres no estereotipada ni discriminatoria.

De esta colaboración, que se viene realizando desde hace siete años, han surgido entre otras iniciativas, el "Manual de Urgencia para el tratamiento de la violencia de género", o los "informes sobre el tratamiento informativo de las noticias de violencia de género".

La hoja de inscripción para asistir al Congreso está disponible en las páginas web: www.rtve.es/instituto y www.mtas.es/mujer
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI