Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 10 29 Este jueves sale a la venta la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero
Ikuspegiak

Este jueves sale a la venta la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: Terra.es(e-leusis.net)

La primera vacuna de prevención del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades genitales, causadas por el virus del papiloma humano, estará disponible en las farmacias desde mañana a un precio de 464,58 euros por las tres dosis necesarias.

La vacuna, comercializada por Sanofi Pasteur MSD con el nombre de Gardasil, protege contra cuatro clases de virus del papiloma humano (VPH), dos causantes del cáncer de cuello de útero y otras dos que provocan enfermedades genitales como las verrugas.

Sólo estas cuatro cepas del VPH causan entre el 70 y el 75 por ciento de las infecciones que degeneran en cáncer de cuello de útero, de modo que, las mujeres que nunca se hayan infectado con este virus y que se vacunen estarán inmunizadas contra la mayoría de las infecciones genitales que causa el VPH.

La vacunación completa consistirá en tres dosis separadas (inyecciones intramusculares) que deberán administrarse en un plazo de entre seis meses y un año (la segunda dosis dos meses después de la primera, y la tercera y última, a partir del sexto mes).

El VPH, un virus bastante común y fácil transmisión, sobre todo por la vía sexual, es el causante en Europa del 75 por ciento de los cánceres de cuello de útero, del 70 por ciento de los tumores de vulva y vagina y del 90 por ciento de las verrugas genitales.

El 70 por ciento de las personas sexualmente activas están expuestas a este virus en algún momento de su vida, de ahí la importancia de vacunar a las niñas antes de que tengan relaciones.

Dado que este virus se transmite sexualmente, la mayoría de las infecciones se producen entre los 20 y los 30 años de edad, aunque el desarrollo de la infección y la aparición del cáncer suelen tardar unos quince años, cuando la mujer tiene entre 40 y 45 años.

Según los estudios epidemiológicos existentes, el cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte más común entre las mujeres europeas de entre 15 y 44 años, y sólo en España afecta cada año a unas 2.100 españolas de las cuales fallecen 740.

Además, anualmente se diagnostican 54.000 lesiones precancerosas y cerca de 56.000 casos de verrugas genitales.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ya ha decidido incluir esta vacuna en el calendario vacunal infantil, de modo que el Sistema Nacional de Salud subvencionará la vacuna a niñas de entre 11 y 14 años (cuando aún no han mantenido relaciones y la vacuna es más efectiva).

No obstante, al Sistema Nacional de Salud la vacuna le costará unos trescientos euros (104 euros por cada dosis), algo más barata que en las farmacias.

Además, las mujeres que estén fuera del calendario vacunal y que tengan entre 15 y 26 años también podrán ser vacunadas si así lo determina su médico.

Para el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Angel Gil, el beneficio de esta vacuna compensará su precio, ya que, las lesiones y tumores causadas por el VPH cuestan cada año a la sanidad pública unos 220 millones de euros (gastos derivados de las citologías y de la hospitalización, entre otros).

El jefe del servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, Xavier Bosch, explicó que los ensayos clínicos realizados a más de 27.000 mujeres (adolescentes de entre 9 y 15 años y a mujeres de 16 a 26 años) en 33 países de todo el mundo, han demostrado una eficacia 'prácticamente del cien por cien' en los cánceres y dolencias asociados al VPH.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz