Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 01 21 Católicas por el Derecho a Decidir: «Nos gustaría erradicar el aborto, pero sin perseguir a mujeres»
Ikuspegiak

Católicas por el Derecho a Decidir: «Nos gustaría erradicar el aborto, pero sin perseguir a mujeres»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: C. Cuesta / M. Tejo (expansion.com)

La pluralidad de voces que sobreviven en la base de la Iglesia católica poco tienen que ver con el discurso oficial de la jerarquía. Católicas por el Derecho a Decidir es una voz alternativa. Su portavoz, Paloma Alfonso, se siente tan Iglesia como cualquiera de los obispos que criminalizan la interrupción voluntaria del embarazo. “El problema es que el aborto existe, nos gustaría erradicarlo, pero no persiguiendo a las mujeres”, señala..

Católicas por el Derecho a Decidir tiene una raíz doble: son tan creyentes como feministas. Defienden a las mujeres como “sujetos capaces de tomar decisiones”.

Prohibir o educar

Su responsable en España considera que muchas voces “criminalizan” a quien se plantea abortar y pide que se conceda la última palabra siempre a las mujeres. “Debemos avanzar para erradicarlo, pero hay que elegir cómo: prohibiéndolo o dando más derechos, educando a las mujeres, haciéndolas capaces de decidir”. Paloma Alfonso apuesta por esta segunda fórmula. A título personal, esta portavoz católica se muestra partidaria de una ley de plazos: “Las sociedades más desarrolladas son las que menos abortan”. Alfonso cita el caso de Holanda. La fórmula para llegar a esta situación es sólo una, a su juicio: “No hay que perseguir a las mujeres, sino potenciar sus derechos y sus posibilidades”.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz