Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 05 07 Aena, a juicio al no contestar la reclamación de una mujer aspirante a bombero en Granada
Ikuspegiak

Aena, a juicio al no contestar la reclamación de una mujer aspirante a bombero en Granada

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: M. A.(ideal.es)

La entidad estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que gestiona el recinto granadino, mantiene la callada por respuesta ante la denuncia que soporta sobre vulneración de los derechos fundamentales que interpuso una aspirante a bombero, Regina Galán. Según esta persona, Aena no ha respetado el cupo de contratación que prevé el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado y que, por acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 4 de marzo de 2005, establece una reserva de un 5% de las plazas para las mujeres. Cuestión ésta que a juicio de Galán y del sindicato de Comunicación y Transportes de CC OO, no se ha cumplido por parte de Aena.

Pasado medio mes desde que el citado sindicato hiciera pública la situación por la que atraviesa la aspirante a bombero granadina, la situación sigue como estaba en un principio. De ahí que desde CC OO se denuncie la «insensibilidad y la indiferencia» mostrada por la empresa Aena, que no se ha pronunciado sobre este conflicto. No obstante lo anterior, el sindicato CC OO ha hecho público que sigue abierto a cualquier acuerdo, así como a posibles negociaciones antes de la celebración del juicio, que tendrá lugar mañana, martes 1 de abril, en el Juzgado de lo Social número 5 de la capital granadina.

El secretario del Sindicato Provincial de Comunicación y Transporte de CC OO de Granada, Juan Pérez, mantiene que «la discriminación es clara porque de una plantilla de 30 bomberos en el aeropuerto de Granada, con el 5% que establece la ley tenía que haber como mínimo una mujer». Según Pérez, la denunciante resulta apta para el desarrollo del trabajo y «la están dejando fuera del puesto de trabajo fijo que le corresponde por capacidad». Desde CC OO se entiende que estamos ante un acto de desigualdad y discriminación hacia la mujer.

En la actualidad, la aspirante a bombero figura en el puesto número 26 de la bolsa de contratación y hasta el momento se han celebrado al menos cinco contratos para personal eventual.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz