Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 05 07 La Ley de Igualdad se hará cumplir en las empresas
Ikuspegiak

La Ley de Igualdad se hará cumplir en las empresas

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: E. LARGO(elcorreodigital.com)

Los sindicatos observan que muchas mujeres no hacen uso de sus derechos por miedo o presión y rechazan la discriminación positiva

La situación de la mujer en las empresas siempre ha sido delicada, entre otras cuestiones, porque para ellas es especialmente complicado conciliar vida laboral y familiar. Ahora que la ley las ampara, los sindicatos están luchando para que esta Ley de Igualdad sea recogida y reconocida dentro de los próximos convenios que se firmarán en la ciudad.

«Hay muy pocos convenios que lo recogen y estamos tratando de ponerlo en marcha cuanto antes. Donde los sindicatos tienen presencia no hay problemas ni con los embarazos ni con la conciliación de vida laboral y familiar, pero hay que aspirar a más. Sobre todo hace falta que la mujer crea en sus derechos y que los exija», explica José Luis Merino, dirigente de Comisiones Obreras.

Y es que desde este sindicato se denuncia que son demasiadas las ocasiones en las que la mujer no hace efectivos sus derechos. «Esto sucede de forma muy especial en las pequeñas empresas, que son más familiares, y a veces por una cuestión de presión, miedo o simplemente por no fastidiar, no hacen uso de sus ventajas. Los sindicatos hemos luchado para que puedan disfrutar de esos permisos y tienen derecho a hacerlo», explica.

Eso sí, admite que hay algunas empresas que son un auténtico modelo a seguir, como Estructuras Eólicas. No ha habido ningún problema relacionado con este aspecto, todo lo contrario. «En la plantilla hay un 50% de mujeres jóvenes y todos estos temas se han tratado muy bien hasta el momento», asegura.

Igualdad

Pero ante todo se quiere poner el acento en que la discriminación positiva acaba siendo perjudicial para la mujer cuando así se recoge en una empresa o convenio, ya que dificulta su entrada futura. «Cuando las empresas recogen la discriminación positiva hacia la mujer acaba siendo contraproducente porque el coste que le supone en vez de tres es de cuatro, con lo que en un futuro será difícil que se contraten a más».
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz