Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 05 07 Soledad Ruiz: «Es necesaria la creación de un Observatorio Europeo de la Imagen de la Mujer»
Ikuspegiak

Soledad Ruiz: «Es necesaria la creación de un Observatorio Europeo de la Imagen de la Mujer»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: SUR(diariosur.es)

La directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, clausuró ayer el II Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de Igualdad: 'La imagen pública de la mujer', celebrado en Málaga y en su intervención sostuvo: «Es necesario crear un Observatorio Europeo de la Imagen Pública de la Mujer para que todas las instituciones de todos los niveles políticos trabajen en común en una nueva forma de hacer publicidad y comunicación, donde la imagen de la mujer deje atrás estereotipos y roles caducos».

Ruiz hizo saber esta petición al presidente de la Comisión sobre la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Steingrímur J.Sigfússon, con el que compartió la mesa-debate 'Globalizar estrategias'. En la mesa también estuvieron presentes la fundadora y directora ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina de la República Dominicana, Magaly Pineda, y el secretario general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Antonio Nieto.

«Otra publicidad es posible. Otra comunicación también es posible. Y para conseguir esto es necesario que las instituciones trabajemos en la consolidación de herramientas y foros de trabajo comunes para los observatorios del Estado y para los que queden por crearse a nivel estatal y europeo. Sólo así nos pondremos de acuerdo para definir qué es lo sexista mediante un decálogo y realizando convenios con empresas de comunicación y publicidad que favorezcan la perspectiva de género en los contenidos y material que se produce y que llega a toda la ciudadanía», manifestó ayer la directora del IAM durante su intervención.

Redes de profesionales

Asimismo, Soledad Ruiz resaltó en su alocución que es imprescindible crear líneas formativas específicas en género para las personas profesionales de la publicidad y los medios de comunicación, así como la necesidad de impulsar el fortalecimiento de las redes de mujeres profesionales de este sector con especial interés en Iberoamérica.

Por su parte, el presidente de la Comisión sobre la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Steingrímur J.Sigfússon, apoyó durante el encuentro celebrado en Málaga la propuesta de la directora del IAM, al tiempo que reconoció el buen trabajo que desde el gobierno autonómico y español se está haciendo en pro de una imagen digna de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación. «Felicito a Andalucía por su iniciativa, que está siendo muy reconocida en el ámbito europeo», comentó el representante comunitario.

Steingrímur J.Sigfússon en su intervención recordó asimismo que a finales del pasado año se aprobó una resolución europea que insta a los Estados Miembros a trabajar activamente en esta línea «para ayudar al cambio de mentalidad que favorecerá una sociedad igualitaria".

Sigfússon indicó que la respuesta del Comité de Ministros ha sido «bastante positiva pero aún queda trabajo de consenso respecto a los límites del derecho de la libertad de expresión y del derecho a una imagen digna». Sigfússon añadió que este asunto está en la agenda de trabajo de los próximos meses de su comisión. Por último, apostilló que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha pronunciado en varias ocasiones «a favor de restringir la libertad de expresión para garantizar la libertad personal».
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz