Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2008 07 01 El 10% de los embarazos en mujeres entre 15 y 29 años son no deseados
Ikuspegiak

El 10% de los embarazos en mujeres entre 15 y 29 años son no deseados

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: (20minutos.es)

El 10% de los embarazos en mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 29 años de edad son no deseados, según datos facilitados hoy por el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez, en base a un estudio realizado sobre los hábitos sexuales de los jóvenes asturianos.

El mismo estudio, elaborado el pasado mes de diciembre tras entrevistar a 600 jóvenes de 15 a 29 años, refleja que la edad media en la que se producen esos embarazos es de 19 años.

Para los autores del estudio, la principal causa por la que se producen los embarazos es la falta de utilización de métodos anticonceptivos.

De hecho, el 11, 1% de los entrevistados afirmó no usar métodos de protección durante sus relaciones sexuales, frente al 88,7&% que sí los utilizan.

"Son las mujeres, sobre todo las edades más tempranas las que ponen más hincapié en la utilización de anticonceptivos", aseguró Martínez, quien señaló que la edad de inicio sexual de los asturianos se sitúa en los 16,75 años.

"Se adelanta un poco la edad media de inicio, pero no tanto de las relaciones completas como de la inquietud por la sexualidad", señaló Adriana Fernández, autora del cuaderno de orientación 'Tu sexualidad', editado por el Principado para ser repartido por centros de información juvenil e institutos de secundaria.

Métodos anticonceptivos

Respecto a los métodos anticonceptivos más utilizados por los jóvenes del Principado, un 73,4% usa preservativos y un 19,92% la píldora anticonceptiva.

En cuanto a los motivos esgrimidos para la utilización de preservativos durante las relaciones sexuales, el 93% de los entrevistados aseguró utilizarlos para protegerse de los embarazos.

Además, un 40% manifestó utilizarlos para protegerse contra el sida y el 42% contra otras enfermedades de transmisión sexual.

Según la autora de 'Tu sexualidad', una de las mayores preocupaciones es que gran parte de los jóvenes que acuden en busca de información, creen que la conocida como píldora del día después es un método anticonceptivo.

"La píldora del día después está a la orden del día, se usa demasiado porque creen que es un método anticonceptivo", aseguró.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz