Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 Estrenará un programa para ayudar a las mujeres a controlar la ansiedad
Ikuspegiak

Estrenará un programa para ayudar a las mujeres a controlar la ansiedad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: M. A.| DURANGO (elcorreodigital.com)

La Mancomunidad va a poner en marcha en febrero una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres a fin de ofrecer a las familias de la comarca pautas para prevenir el consumo de drogas entre sus hijos e hijas adolescentes, la educación afectivo-sexual o la inteligencia emocional. Al margen de estos cursos, y en colaboración con los centros de salud del Duranguesado, el organismo estrenará un programa dirigido a mujeres que les ayudará a controlar la ansiedad.

El responsable del servicio de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad, Vicente Fernández, explicó que el año pasado ya llevaron a cabo una experiencia piloto en el centro de Matiena y «aunque se apuntaron pocas mujeres, la satisfacción de las participantes fue muy alta», tal y como se detalla en el escrito de presentación. El programa se desarrollará en esta ocasión en el centro de salud de Durango y podrán participar en él mujeres de más de 18 años. El curso constará de quince sesiones, de tres horas de duración cada una, una vez por semana.

Algunos de los síntomas de la ansiedad somática son taquicardias, dolores en el pecho, falta de aire o cefaleas, mientras que las que padecen ansiedad psíquica se muestran aprensivas, lloran con facilidad, sufren insomnio y les cuesta relajarse.

Conectar con los hijos

Sobre la Escuela de Padres y Madres, sus promotores recordaron que ésta se puso en marcha en el Duranguesado en 1990 y, desde entonces, se conforman una media de «entre 15 y 18 grupos» cada año. En esta ocasión, y como novedad, se impartirá un curso nuevo titulado 'Creciendo como personas, conectando con nuestros hijos e hijas'.

Las personas interesadas en tomar parte en este taller o en cualquiera de los otros podrán apuntarse hasta el día 27 en el servicio de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad, ubicado en el número 11 de Askatasun Etorbidea. Cada curso costará seis euros. Quienes quieran más información podrán llamar al teléfono 94 620 05 20.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz