Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 01 26 Gobierno reforma la Comisión Interministerial de Igualdad, que presidirá Aído
Vistas

Gobierno reforma la Comisión Interministerial de Igualdad, que presidirá Aído

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: EFE (actualidad.terra.es)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se reforma la Comisión Interministerial de Igualdad, que será presidida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Según informa el Gobierno, la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de 22 de marzo de 2007, establecía la creación de una comisión interministerial responsable de la coordinación de las políticas y medidas adoptadas por los departamentos ministeriales.

El objetivo de esa comisión, que quedó adscrita al entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, era garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y promover su efectividad.

A raíz de la creación del Ministerio de Igualdad, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto de 2007 que la regula al objeto de adscribir esta Comisión Interministerial a ese Departamento.

La reforma atribuye la presidencia a la ministra de Igualdad e introduce en su composición, en atención a las funciones que tiene atribuidas, la oportuna representación de los órganos directivos de este Ministerio, competentes en materia de igualdad en el empleo, violencia de género y lucha contra la discriminación, respectivamente.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI