Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 03 16 Un 85% de las mujeres se sienten "desconcertadas" por la llegada de la menopausia
Ikuspegiak

Un 85% de las mujeres se sienten "desconcertadas" por la llegada de la menopausia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: (soitu.es)

Valencia.- Un 85 por ciento de las mujeres se siente "desconcertada" ante la llegada de la menopausia, según afirman los especialistas de la Unidad Gime Mama del Hospital Casa de Salud de Valencia.

Sofocos, insomnio ocasional, nerviosismo, irritabilidad, trastornos urinarios son la consecuencia de la disminución progresiva y natural de estrógenos, los primeros síntomas de la menopausia.

Un 15 por ciento de las mujeres no tienen síntomas de ningún tipo pero el resto, cerca del 85 por ciento, se sienten "desconcertadas" ante la llegada de esta etapa (que no patología), y todavía más si se trata del climaterio.

Este proceso comienza unos cinco años antes de la menopausia y se prolonga hasta los 65 años para dar paso a la senectud.

Los médicos recomiendan resolver todas las dudas con el especialista para poder encarar esa etapa de acuerdo con los antecedentes familiares, clínicos y personales.

Pues la menopausia no deja de ser un proceso normal que experimentan todas las mujeres con el paso del tiempo.

La mujer, por su constitución biológica, padece profundos cambios fisiológicos a lo largo de su vida.

Desde la primera regla hasta la menopausia, son muchas las etapas vitales por las que pasa, y en todas ellas se producen fuertes cambios emocionales, hormonales y sobre todo sociales que inciden en su salud y que muchas veces, desconocen.

Es por ello que el Hospital Casa de Salud dispone de una unidad integral de asistencia médico-sanitaria especializada en el cuidado total de la mujer.

Está constituida por un equipo de 5 doctores especialistas en Ginecología, Obstetricia y Senología: Vila, Izquierdo, Gironés, Encabo y Ruiz, encargados de informar, diagnosticar, tratar y revisar cada caso que se les presenta.

Esta unidad de Gine Mama del Hospital Casa de Salud ofrece asistencia directa en más de 17 campos distintos englobados en 4 principales bloques: Obstetricia, Ginecología, Senología y Menopausia, Climaterio y Osteoporosis. De esta manera, estas instalaciones ofrecen el cuidado más completo para mejorar el desarrollo saludable de una mujer.
Blog
« Maiatza 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz