Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 04 14 Las demandas sociales crecerán cerca del 40% este año en Portugalete
Ikuspegiak

Las demandas sociales crecerán cerca del 40% este año en Portugalete

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: (deia.com)

la liquidez de la tesorería permitirá incrementarcasi un 15% la partida para estas ayudas .

El Ayuntamiento de Portugalete estima que durante el presente ejercicio los demandantes de ayudas sociales podrían incrementarse un 40% respecto al ejercicio anterior, "que ya había registrado un aumento del 30% respecto a 2007", según desveló el alcalde de la villa, Mikel Torres, durante la presentación de la liquidación del presupuesto municipal de 2008, calificado por el primer edil como "satisfactoria, tras finalizar el ejercicio con una deuda viva de 1,7 millones de euros", que liquidaremos con el remanente de tesorería cifrado en 15 millones de euros".

El alcalde evitó incidir en las causas de este notable aumento de la precariedad económica de muchos vecinos de la localidad aunque sus constantes referencias a la crisis global y la alusión al envejecimiento de la población, una de las más altas de la comunidad autónoma, pueden arrojar luz sobre los nichos de personas que se apuntan a los servicio de ayuda social. Para ellos, el alcalde lanzó un mensaje de apoyo al indicar que "todo aquellos que lo necesiten tendrán apoyo municipal aunque las cantidades sean menores", indicó. De hecho, subrayó que el Ayuntamiento estima que las ayudas sociales, cuya liquidación comparten con el gobierno vasco, "aumentarán del orden del 15% sobre lo inicialmente previsto en el presupuesto de este año".

Ello será posible, según incidió Torres, "en que se ha hecho una buena gestión económica que nos permitirá desviar una parte del remanente de tesorería, sin abandonar los compromisos adquiridos y sin renunciar a hacer ciudad mediante un importante esfuerzo inversor que permita generar empleo", resumió.

En este sentido, Torres desveló que el remanente de tesorería, 1,7 millones de euros, se destinará a eliminar créditos a corto plazo, "lo que nos permitirá recurrir al endeudamiento a largo plazo para acometer los proyectos considerados estratégicos". Así señaló que el ahorro de los últimos años, cifrado en 15 millones, unidos a los casi 25 millones ya comprometidos en proyectos, permitirá acometer entre otros, los proyectos del polideportivo de El Pando, las rampas de Buenavista, el estudio del futuro campo de fútbol, infraestructuras culturales o el futuro parque de Azeta.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz