Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 14 El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de ley del aborto
Ikuspegiak

El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto de ley del aborto

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: elpais

Las mujeres podrán interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas.- Las chicas de 16 y 17 años no necesitarán el consentimiento paterno para abortar
La reforma de la legislación sobre el aborto está a punto de iniciar su andadura parlamentaria. Mañana se presentará el texto del anteproyecto de ley ante el Consejo de Ministros, un texto en el que han participado tres ministerios -Igualdad, Justicia y Sanidad- y que configurará por primera vez en España el aborto como un derecho para la mujer. La regulación sobre la interrupción voluntaria del embarazo se enmarcará dentro de una ley más amplia sobre la salud sexual y reproductiva.

Las líneas maestras del anteproyecto se han ido conociendo durante estos meses: durante las primeras 14 semanas de gestación la mujer podrá interrumpir su embarazo si así lo desea sin alegar ninguna causa concreta; de la semana 14 a la 22 podrá hacerlo sólo en dos casos: por malformaciones del feto o porque el embarazo cause un grave riesgo para su salud (física o psíquica); después de la semana 22, el comité de expertos del Gobierno había propuesto que sólo pudiera interrumpirse en caso de que existieran lesiones fetales incompatibles con la vida.

La reforma modificará también la Ley de Autonomía del Paciente para que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo sin necesidad de contar con el consentimiento de sus padres. Según la ley, las mayores de 16 pueden ya decidir por sí mismas cualquier intervención salvo reproducción asistida, ensayos clínicos y aborto. El Gobierno quiere eliminar ahora esta excepción.

Otra de las novedades de la ley será asegurar que las interrupciones del embarazo empiecen a garantizarse en la sanidad pública -que ahora no practica ni el 3% del total de abortos-.
Blog
« Maiatza 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz