Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 14 El Gobierno vasco investiga a una empresa que rechazó a una mujer
Ikuspegiak

El Gobierno vasco investiga a una empresa que rechazó a una mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: elcorreodigital

La Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres, dependiente del Gobierno vasco, ha iniciado una investigación por presunta discriminación por razón de sexo contra la empresa Horizon Venture Global SL, dedicada a la organización de eventos. Al parecer, la compañía rechazó la candidatura de una mujer a una oferta de trabajo argumentando que para ese puesto se requerían hombres.
La Defensoría para la Igualdad estimó indicios de discriminación en el acceso al empleo de esta mujer, quien tras presentar su candidatura para un puesto de coordinador para el que exigía experiencia en hostelería o en coordinación de eventos, fue rechazada por la compañía, según un comunicado de la propia Defensoría.

El organismo para la defensa de la igualdad entre sexos explicó que la empresa envió una nota a la candidata con el siguiente texto: «Acusamos recibo de su candidatura, pero le informamos de que para el puesto de coordinador buscamos sólo hombres. Si está interesada, le incluiremos en el puesto de azafata».

La afectada acudió a la Defensoría para la Igualdad para presentar una queja, quien remitió a las partes el acuerdo de inicio de procedimiento de investigación de los hechos denunciados, por considerar que había indicios de discriminación directa por razón de sexo.

La empresa «obstaculizó» la investigación, «negándose a proporcionar información alguna sobre la situación denunciada». Tras dos intentos fallidos, la Defensoría ha trasladado el expediente a la Inspección de Trabajo y a Emakunde para que abra un expediente sancionador.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz